Presentación del concurso gastronómico del rabo de toro cordobés

Presentación del concurso gastronómico del rabo de toro cordobésAyuntamiento de Córdoba

Gastronomia

El rabo de toro cordobés entra en concurso un año más

La Cofradía Gastronomía del Rabo de Toro Cordobés, con el apoyo del IMDEEC y Grupo Piedra, convoca el 5º concurso de carácter amateur que en esta edición también premia la fotografía

El próximo 21 de octubre, sábado, tendrá lugar la 5ª edición del concurso amateur para cocinar rabo de toro cordobés, que se celebrará en el Real Jardín Botánico, y que está abierto a todos aquellos no profesionales de la hostelería que quieran participar con su plato, previamente elaborado en casa, en las dos modalidades previstas, tradicional e innovadora.
Un año más este concurso, que busca promover un plato tradicional como es el rabo de toro cordobés, cuenta con el apoyo económico del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) y el apoyo de Grupo Piedra, cuyo adjunto a la dirección, Juan José Piedra, se ha mostrado satisfecho de colaborar «con un producto tan cordobés».
Por su parte, la responsable del IMDEEC y teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Blanca Torrent, ha recordado la importancia del rabo como reclamo turístico - «Ocho de cada diez turistas lo eligen»- y como una receta «que mueve el comercio local».
El presidente de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, Ricardo Rojas, ha puesto el acento en el carácter amateur de este concurso, en el que no pueden participar profesionales de la hostelería y ha agradecido la colaboración municipal y de la cadena de supermercados. Como novedad, este año se ofrece la posibilidad de participar en un concurso fotográfico que recoja instantáneas del desarrollo del concurso el día 21 de octubre. El premio está dotado con 300 euros.
Las categorías en el apartado gastronómico son dos: los 'Premios Tradición', dotados con 600, 300 y 150 euros; y los 'Premios Innovación', cuya cuantía, del primero al tercero, es de 300, 150 y 100 euros.
Comentarios
tracking