Presentación de la programación navideña del Ayuntamiento

Presentación de la programación navideña del AyuntamientoLa Voz

El Ayuntamiento prepara un centenar de actividades para celebrar la Navidad

Bellido afirma que el objetivo es «hacer unas fiestas navideñas con la identidad propia de Córdoba»

Más de cien actividades de todo tipo componen la programación que distintas delegaciones municipales han preparado para celebrar la Navidad y que comenzarán el 1 de diciembre, a las 18:30, en la calle Cruz Conde, con el encendido del alumbrado extraordinario y el espectáculo de luz y sonido.
El alcalde, José María Bellido, ha destacado en la presentación de este programa que las actividades «están repartidas por toda la ciudad y está dirigidas a todos los cordobeses y a quienes quieran venir a visitarnos en esos días como ciudad acogedora que somos».
Bellido ha resaltado que la intención es «hacer unas fiestas navideñas con la identidad propia de Córdoba», por eso muchas de las actividades están centradas en tradiciones locales o potencian elementos como el casco histórico.

El alumbrado

El delegado de Fiestas y Tradiciones Populares, Julián Urbano, ha informado de que en el encendido del alumbrado contará con la participación de la banda de la Sagrada Cena y del coro de niños del Colegio Británico.
Los días 6, 8, 9, 10, 17 y 19 habrá pasacalles de coros que partirán a las 13:00 de las Tendillas y terminarán una hora más tarde en la Corredera.
Este año abrirán 39 patios que abrirán de 17:00 a 21:00 y para cuya visita el Ayuntamiento recomienda seis rutas. En los patios, además, habrá cuenta cuentos los días 8, 15, 22 y 27 de diciembre.

Villancicos en las calles

Por el centro comercial se distribuirán del 13 al 21 de diciembre diversos coros que entonarán villancicos entre las 18:30 y las 22:00.
También colabora el Ayuntamiento con la celebración de Zambombas organizadas por diversas hermandades, como El Perdón (día 9), Císter (15 y 16), Estrella (día 16), La Pasión (día 23) y la asociación de vecinos Nuestra Señora de Belén (día 16).
Como en años anteriores, el Fin de Año se celebrará con una doble fiesta: por la mañana será infantil y de 22:00 a 02:00, con interrupción para las campanadas, habrá una fiesta amenizada por el grupo Rockopop presentada por Jorge Carmona.

La Cartera Real y la Cabalgata

La Cartera Real saldrá a las 17:30 del Ayuntamiento y recorrerá la Judería para terminar en San Nicolás donde recibirá a los niños en un palco instalado junto al templo.
La Cabalgata presenta la novedad de su terminación en la avenida de las Ollerías y el traslado de los Reyes Magos en coches de caballos hasta la plaza de los Padres de Gracia.
Junto a esta programación, las delegaciones de Centro Histórico, Cultura, Educación e Infancia, Mayores y Participación Ciudadana también se suman a la Navidad con una programación específica.
Comentarios
tracking