La Infanta Elena (centro), acompañada por autoridades y miembros de las entidades premiadas y de Fundación Mapfre, en la entrega de reconocimientos

La Infanta Elena (centro), acompañada por autoridades y miembros de las entidades premiadas y de Fundación Mapfre, en la entrega de reconocimientosEuropa Press

Acto de entrega

La Infanta Elena participa en la entrega de premios de Fundación Mapfre

Ha asegurado que, «sin duda, este proyecto es uno de los más importantes y que más satisfacción nos proporciona»

La Infanta Elena ha participado este miércoles en el acto que la Fundación Mapfre ha celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba para entregar los reconocimientos de su Proyecto Social de Empleo, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la contratación de personas con discapacidad, así como de personas desempleadas de larga duración.
Las empresas distinguidas han sido Carrefour, Pastelerías Roldán, Gestiplant SL, Notaria Rocío García Aranda-Pez, y Fábrica de vidrio Jesús Marquez Esojo. Mientras que han recibido una mención especial la Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Córdoba, Down Córdoba, y Futuro Singular, por su apoyo constante al proyecto social de empleo que promueve Fundación Mapfre.
Durante su intervención, la Infanta Elena, que es directora de proyectos de Fundación Mapfre, ha asegurado que, «sin duda, este proyecto es uno de los más importantes y que más satisfacción nos proporciona a todos los que trabajamos en la fundación», pues «desde el año 2010 facilita a las personas necesitadas su plena integración social a través de la formación y el empleo, generando así nuevas oportunidades».
Dichas oportunidades, ha continuado, «se materializan en proyectos de vida como los que hemos conocido hoy, de la mano de empresas comprometidas, como las cinco empresas que reconocemos en este acto» y a las que «transmito mi más sincera enhorabuena por su implicación y compromiso con el fomento y la contratación de personas en situación de desempleo y en riesgo de extinción social».
Para concluir, la Infanta Elena ha expresado que «nuestro agradecimiento se hace extensivo a las más de 13.000 empresas participantes en el Proyecto Social de Empleo de Fundación Mapfre». Además, ha felicitado a la Diputación provincial, al Ayuntamiento de Córdoba, así como a Down Córdoba y a Futuro Simular, «porque gracias al empleo de entidades sociales y al compromiso de la administración pública, conseguimos sensibilizar a las empresas españolas y concienciarlas de la importancia de ofrecer cada vez más y mejores oportunidades en el empleo de personas en riesgo de extinción social».

Enhorabuena

Por su parte, el jefe del Área de Acción Social de Fundación Mapfre, Adrián Gutiérrez, ha trasmitido su más sincera enhorabuena a estas entidades «por su implicación y compromiso con la contratación de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social».
Un agradecimiento, ha señalado, «que se hace extensivo a las más de 13.000 empresas que actualmente participan en el Proyecto Social de Empleo de Fundación Mapfre, del que se han beneficiado hasta el momento más de 12.454 personas en situación de desempleo o con discapacidad intelectual o enfermedad mental».

«Nos anima a seguir»

Entretanto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha congratulado de que la ciudad haya sido la elegida para acoger esta entrega de premios, algo que «nos anima a seguir» y a «avanzar desde una visión integral y una accesibilidad universal», porque «si no avanzamos desde la igualdad para todos habrá personas que se queden atrás».
Por eso, ha continuado Bellido, «es importante contar con el mundo de la discapacidad, hacer que la integración sea real» y ese es un camino que «tenemos que recorrer juntos», no solo las instituciones, las ONG o las empresas, sino que hay que sumar esfuerzos para llegar «mucho más lejos y tener unos logros mayores».

Premio a a Diputación

Por último, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, que ha recogido la mención especial que la Fundación Mapfre le ha otorgado a la institución provincial, ha agradecido este reconocimiento en nombre de toda la Corporación y ha felicitado «al resto de instituciones y asociaciones reconocidas, como la Fundación Futuro Singular y la Asociación Down Córdoba, y a todas las empresas comprometidas con la inserción laboral de personas con discapacidad». «Es siempre una satisfacción ver reconocida una labor social, más cuando se trata de la inserción de personas que tienen más difícil su acceso al mercado laboral», ha afirmado.
Desde el año 2010, el proyecto social de empleo ha logrado que más de 1.400 empresas andaluzas colaboren en dicho proyecto, conseguido así que cerca de 1.200 personas tengan una oportunidad laboral.
En el acto, entre otras autoridades, también han estado presentes el director general territorial Sur Mapfre, José Carpio, y la presidenta del Cermi Andalucía, Marta Castillo.
Comentarios
tracking