Salvador Fuentes y Narci Ruiz

Salvador Fuentes y Narci RuizDiputación de Córdoba

La Diputación pone en marcha la campaña ‘Hay mucha Navidad en la provincia de Córdoba. Saboréala’

Fuentes: «Nos marcamos como objetivo dar a conocer que existen en la provincia iniciativas autóctonas»

El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha afirmado que «es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de difusión de las fiestas navideñas de nuestros municipios».
Así lo ha señalado Fuentes, quien ha explicado también que «nos marcamos como objetivo dar a conocer que existen en la provincia iniciativas autóctonas, tradiciones únicas y gastronomía muy singular en el periodo navideño que suponen un atractivo cultural y turístico de primer nivel».
«Esta campaña de promoción, que se desarrollará a nivel local y regional, incluye acciones en prensa, radio y televisión, pero también en mobiliario urbano y redes sociales. Acciones con las que se pretende poner el foco de atención en los vecinos que hacen que esa Navidad sea posible», ha remarcado Fuentes.
Para el presidente de la institución provincial, «se trata de evidenciar y poner en valor el gran arraigo de las tradiciones navideñas en la provincia, lo que la hace singular y diferente al resto de Andalucía y de España». Unas tradiciones, ha continuado, «en las que suele tomar parte activa la ciudadanía de nuestros pueblos, adornando calles, representado obras teatrales o recuperando villancicos tradicionales».
Fuentes ha insistido en que «promocionar nuestra Navidad es apostar por nuestros municipios, por preservar nuestras tradiciones y todo lo que nos hace únicos. En definitiva, una forma excelente para generar desarrollo económico a través del turismo, respetando su esencia e idiosincrasia y, por ende, ayundanto a afianzar la población al territorio».

Localidades y tradiciones

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba ha hecho mención a que «esta campaña de promoción nos va a permitir asomarnos a la Zambombá, organizada por Zuheros con la colaboración de Los Segaores y El Carrizo; pero también acercarnos a los villancicos de ‘Los mochileros de Gaena’».
Ruiz ha añadido que «las luces de Navidad de Puente Genil, que pueden visitarse desde el pasado 17 de noviembre; la calle más navideña de Alcaracejos, o la EcoNavidad de Villafranca de Córdoba forman parte de este ‘collage’ que nos abre la ventana a las fiestas navideñas».
«Por su puesto, contamos con la presencia de Rute, municipio que se convierte en epicentro de la gastronomía navideña con sus dulces y destilados; y también de la aldea de Morente (Bujalance) que se convierte en todo un cuento de Navidad», ha apostillado Ruiz.
Comentarios
tracking