El Paseo de la Ilusión 2022

El Paseo de la Ilusión 2022JC

Medio millar de personas disfrutarán del alumbrado navideño en taxi

La Diputación y varias delegaciones municipales colaboran en una iniciativa que fue pionera en España

La teniente de alcalde delegada de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, y el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba, Miguel Ruano, han presentado este martes el 'Paseo de la Ilusión', que celebra el día 19 de diciembre, desde las 19:00, su edición número 19 y permitirá que más de 450 personas mayores de residencias de la ciudad recorran el alumbrado de Navidad montados en taxis con música y adornos navideños.
En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que este acto es «el pistoletazo de salida» a la Navidad desde su Delegación y ha mostrado «el agradecimiento» a la asociación de taxis, porque «es todo un hito», siendo «la primera capital de provincia y el primer sitio donde se empezó a hacer», ha recordado.
Mientras, Ruano ha subrayado que «se mantiene la línea de los años anteriores» y ha pedido «disculpas a todos los organismos que llaman para sumarse al 'Paseo de la Ilusión', pero no hay taxis suficientes en la ciudad», aunque «sí hay solidaridad para hacerlo», ha elogiado, para agregar que van a ver «de qué manera colaborar con ellos por darle una atención», como Hogar Renacer.
Eva Contador y Miguel Ruano

Eva Contador y Miguel RuanoLa Voz

Son un total de 17 residencias, hasta el momento. Algunas con las que cuentan son las de San Rafael de Alzheimer, Psicodeficientes Matías Camacho de Alcolea y Personas Gravemente Afectadas de Santa María de la Merced, también de Alcolea, al tiempo que ha detallado que, por ahora apuntados, van 431 residentes con 18 cuidadores que acompañan, para lo cual son necesarios 115 taxis, «casi un 25% de la flota de la ciudad, dedicada solamente durante esas dos horas a este paseo». Habrá 112 taxis convencionales y tres taxis adaptados.
La hora de recogida en las residencias, como cada año, son las 18:30, para estar a las 18:45 horas en la explanada del aparcamiento de la Diputación Provincial y salir a las 19:00 horas. El final del recorrido está previsto a las 20:50, aproximadamente, en la Calle Claudio Marcelo. La duración está en torno a 45/50 minutos y tiene un recorrido aproximado de unos 3,2 kilómetros.

El recorrido

Según ha aseverado, se realiza «casi el mejor recorrido que mayor partido le saca al alumbrado navideño». Tras salir de la Diputación, pasa por Ronda de los Tejares, República Argentina, Paseo de la Victoria, Calle Concepción y pasadas las 19,00 horas llegarán a la iglesia de San Nicolás, donde estará un coro navideño, para posteriormente seguir por Calle Gondomar y plaza de las Tendillas, donde «suele haber un segundo coro navideño». Finalizará en Claudio Marcelo, desde donde «los taxis se dirigirán a cada residencia».
Al respecto, el presidente de la asociación ha resaltado que «sin el esfuerzo que en los últimos años hace Policía Local, sería imposible», a lo que ha añadido que buscan que «sea una caravana continua, que no tenga cortes», de manera que ha pedido «disculpas a todos los ciudadanos y conductores que se vean perjudicados por el recorrido». Y ha dado «las gracias» a las delegaciones de Servicios Sociales y Promoción y a la Diputación.
Comentarios
tracking