Presentación del menú solidario de Nochebuena de Cocinillas CCF

Presentación del menú solidario de Nochebuena de Cocinillas CCFAyuntamiento de Córdoba

Cocinillas CCF repartirá 530 menús en Nochebuena

Se trata de «una acción, que nació con la pandemia, y vino para quedarse en Córdoba»

El Ayuntamiento de Córdoba ha sido el escenario donde la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, y el responsable de Cocinillas CCF, Paco López Cordón, han informado sobre la cuarta edición del reparto de los menús solidarios, que entregarán el día de Nochebuena a las familias más vulnerables de la capital.
Contador ha recordado que se trata de «una acción, que nació con la pandemia, y vino para quedarse en Córdoba». A su vez, la edil ha destacado que «año a año, va tomando más fuerza e impulso», recordando que «somos muchos los involucrados y queremos agradecérselo a todos, porque son muchas personas anónimas las que apoyan y empujan, no solo las entidades».
Asimismo, la concejal ha remarcado que «tenemos mucho que agradecer, porque hay muchas personas que esos días navideños no tienen con quién celebrarlos y con qué celebrarlos. Y ellos miran a las personas necesitadas y, con mucho cariño y excelencia, preparan este menú».
Por su parte, el responsable de Cocinillas CCF ha repasado que «empezamos en 2020 con este cuento de navidad». Y ha desvelado que llevan preparando esta inciativa durante varios meses. A la par, López Cordón ha precisado que el menú consta de aperitivos, un primer plato con una ensalada cocktail, un segundo plato de pollo con arándanos, fruta y dulces navideños. Todo ello acompañado de pan, agua mineral, batidos y zumos.

Los datos

El número de Bizum para colaborar es el 04217: Además hay 29 voluntarios para preparar el menú (hay lista de espera) el día 23, para formar un total de 300 personas «para ayudarnos a ayudar». Se van a repartir 530 menús los que se van a repartir 170 por Prolibertas, 25 por la Casa de Acogida de Cáritas de Sagunto, 60 por Madre del redentor, 15 por Hogar Sí,33 por Cáritas de San José y Espíritu Santo, 140 por Cáritas de Jesús Divino Obrero, 42 por Cáritas de Santa Beatriz de Silva, 45 Cruz Roja y los excedentes serán enviados a Banco de Alimentos.
Comentarios
tracking