Loyola celebra Santo Tomás de Aquino y recuerda el importante papel de la evolución digital en su futuro

El rector, Fabio Gómez-Estern destaca, durante su intervención, la labor intensa de los nuevos vicerrectores en los tres campus: Córdoba, Sevilla y Granada

La Universidad Loyola Andalucía ha conmemorado este viernes 26 de enero la festividad de Santo Tomás de Aquino, destacando el rector, Fabio Gómez-Estern, el papel fundamental que jugará la evolución digital en el futuro cercano de la institución para consolidar su crecimiento y sus altos estándares de calidad universitaria, que la sitúan entre las mejores universidades de España. En el evento, se resaltó el trabajo del nuevo equipo de Gobierno, enfocándose en el diálogo, la escucha y la mejora continua de procesos, así como el fortalecimiento de la presencia social.
El rector compartió algunos de los proyectos realizados durante sus primeros meses de mandato, incluyendo la creación de un Vicerrectorado específico de Docencia, que coloca al estudiante y su proceso de aprendizaje en el centro de la actividad universitaria, entre otros cambios organizativos. Además, se mencionó la obtención de las autorizaciones para los grados de Enfermería y Medicina, los cuales se están impartiendo sin incidencias, atribuyendo este logro al trabajo del equipo de gobierno anterior.
Gómez Estern reconoció que un proyecto tan complejo como el de la Universidad Loyola enfrenta imprevistos, pero se abordan con responsabilidad, humildad y dedicación. Hizo hincapié en la importancia de no confundir los resultados estadísticos con la capacidad humana de entendimiento y destacó la necesidad de tomar decisiones considerando aspectos como la responsabilidad, la reputación, la empatía y el dolor.
El presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Jaime Oraá SJ, reflexionó sobre los desafíos actuales de la sociedad y el mundo, caracterizados por la postverdad, la polarización y el populismo, donde los derechos humanos a menudo son ignorados. Subrayó el compromiso de la Universidad con su misión educadora, reconociendo la educación como la herramienta más poderosa para transformar el mundo.
Nuevos doctores por Loyola

Nuevos doctores por Loyola

En el marco de la celebración, se entregaron reconocimientos a 25 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del Personal Docente e Investigador (PDI), así como a 7 egresados con los mejores expedientes. Además, se llevó a cabo la investidura de 6 nuevos doctores: María Rocío Vela Jiménez, Paula Villegas Martos, Gabriela Belén Cáceres Rodríguez, Diego Díaz Milanés, Ana Cristina Pérez Sequera y Edwin Ricardo Flores Hernández. La jornada se inició con una eucaristía en la Real Colegiata de San Hipólito.
Comentarios
tracking