Antonio López

Antonio LópezJesús D. Caparrós

Un chef de Córdoba responde harto a una crítica sobre su servicio: «¿Se dedican a jugar a Masterchef? Ojalá no vuelvan más»

Antonio López, propietario y chef de Tellus, estalla por Facebook ante unas duras críticas que considera injustas y que «juegan con la profesionalidad de los demás»

Antonio López ha dicho basta. «Normalmente no suelo responder a las críticas o valoraciones que nos hacen en redes», aclara el chef cordobés en su perfil de Facebook, pero esta vez lo ha hecho enfadado por las críticas de una pareja que considera injustas y gratuitas. «Ojalá no vuelvan más», ha dicho López.
«La carne mal presentada, mojada con la guarnición, Los postres secos. Realmente la relación calidad-precio, desproporcionada», es una de las lindezas que ha dejado caer una usuaria , que figura como 'carmen Distribuciones Exclusivas" en las valoraciones de Google y que han provocado la airada respuesta del chef.
López contraataca informando que, para empezar, las dos parejas llegaron con más de media hora de retraso, lo que considera una falta de respeto y más cuando se les avisa al realizar la reserva sobre la importancia de la puntualidad, «para la organización de mesas y colocación de los clientes».
El primer problema llega con el vino. La señora de las distribuciones exclusivas, en plan sumiller, pide una botella de vino San Román, vino de Toro y dice que ella lo consume por no más de 20 euros. «Dígame donde la compra que voy a llenar la bodega», responde el chef, que defiende el tener una de las mejores cartas de vinos de Córdoba, «y además trabajamos con descorche».
Cuando los comensales optan por la mazamorra de queso de cabra, una de las especialidades de Tellus, la señora les reprocha que echa en falta «las pasas y el aceite de oliva». Antonio López, con sorna, le recuerda lo evidente: es una mazamorra «de queso de cabra», no la tradicional.
Las críticas siguieron con las cocochas ( «¿Son de merluza o de bacalao?») y hasta con el pan, que para la 'gastrónoma' era «caro y congelado». Antonio López ha sacado la cara por los panaderos cordobeses y ha recordado que a él le sirven dos de los mejores, « Aurelio y José Joaquín Roldán».
A las críticas de Carmen se han sumado las de su pareja, que figura como Antonio Giménez en su perfil de Google. «Innovan en los platos y se equivocan. Es un quiero y no puedo» (sic) Aunque destacan la atención de Lidia, una de las camareras, todo ha sido negativo para esto comensales. Carmen además presume de haber ido muchas veces a Tellus, pero invitada. «A ustedes lo que no les gusta es pagar», le contesta el chef, que señala que además se llevaron el vino a casa. «El pan se lo hemos regalado. Le hemos cobrado nuestra profesionalidad», le responde Lopez, que los acusa de ser «gente mediocre». Visiblemente dolido les ha dicho que «no tienen empatía y que juegan con la profesionalidad de los demás». «Ojalá no vuelvan más», concluye en el vídeo.
Comentarios
tracking