Gonzalo Terrazas y sus compañeras, en Bar Vianco

Gonzalo Terrazas y sus compañeras, en Bar ViancoBar Vianco

Gastronomía

El camarero cordobés que se ha hecho viral por la forma tan especial de presentar su carta

Los vídeos de Gonzalo Terrazas, alias @camarero_tiktoker, han alcanzado los más de 2.000.000 de visualizaciones

Bar Vianco o las tostadas más virales de Córdoba. Este establecimiento regentado por Gonzalo Terrazas ( @camarero_tiktoker y @bar_vianco en Instagram ) se ha convertido en un auténtico fenómeno gastronómico en redes sociales. Sus vídeos alcanzan en total más de 2 millones de visualizaciones. ¿El secreto? Mucho arte, trabajo duro y unas tostadas que están para morirse.
Este camarero argentino, que lleva más de 20 años afincado en Córdoba, abrió hace 8 años las puertas de este bar. Originalmente eran sólo dos trabajadores y, desde que decidió dar un giro a la imagen y comunicación del local, el efecto TikTok e Instagram ha surtido efecto « ahora ya somos cinco empleados y los fines de semana tenemos lista de espera. Las redes sociales han hecho muchísimo conmigo y tengo que reconocerlo».
Su forma de presentar las tostadas ha sido un trampolín que « ha llenado mi negocio al 200%, algo que en la vida hubiera pensado que hubiese ocurrido». Él siempre había sido camarero y lo llevaba por bandera, defendiendo la profesión y « haciendo parodias de los que nos pasaba».

« Las mejores tostadas de Córdoba»

130 creaciones diferentes, más 2-3 especialidades fuera de carta cada día. Esta es la larga lista de desayuno ( de 7:30-13:00 horas de lunes a sábado) que ofrece Bar Vianco (C/ Pintor Murillo,1 ).
El objetivo de Gonzalo es «ofrecerle a nuestros clintes algo diferente, poner en una tostada la cocina de la casa de cualquiera: desde un aguacate, un queso de untar, gratinado y todo, en una tostada. Quería hacer un cambio grastonómico».
Desde una tostada con nutella, fresas y plátano, kiwi con leche condesada, o una combinación de ambas y« ¿Por qué no meter lo que hay en un bol? Tenemos una de salmorejo, con jamón y huevo duro».
Las tostadas dulces son una de las especialidades de Bar Vianco

Las tostadas dulces, una de las especialidades de Bar ViancoCortesía

Las favoritas de los cordobeses

« Les encanta el aguacate, sobre todo a los jóvenes, y el salmón». El top 3 de las tostadas favoritas y más consumidas por los cordobeses son: pan con aguacate, queso de untar y salmón, 'La potente' con aceite de oliva, rodajas de aguacate, salmón y dos huevos fritos y, por último, queso de untar, cebolla caramelizada y salmón.

8 minutos por elaboración

Hasta este establecimiento peregrinan desde malagueños, sevillanos hasta cordobeses venidos desde cualquier punto de la provincia para buscar la foto y saborear las creaciones de este camarero. Gonzalo nos explica que « tardamos entre 7-8 minutos en hacer cada tostada. Todo son cortes en el momento».
Además, tienen opciones sin gluten y son muy conscientes de lo que se juegan « tenemos un espacio especial para este tipo de elaboraciones, con todas las medidas para que sea seguro».
Los precios rondan entre los 0,80 céntimos la más básica con tomate hasta los 8,90 euros de la más cara, que es casi como un bocadillo « con pechuga de pollo, tomate, lechuga, huevo...».
Comentarios
tracking