Cartel III Carrera Nocturna Popular de la Asociacion Autismo Córdoba

Cartel III Carrera Nocturna Popular de la Asociacion Autismo CórdobaAutismo Córdoba

Autismo Córdoba vuelve a iluminar las calles de la ciudad de azul en su III carrera nocturna

Hoy se han abierto las incripciones para participar en la nueva edición de este popular evento que estrena recorrido

La Asociación Autismo Córdoba celebrará el próximo sábado 6 de abril la tercera edición de su Carrera Nocturna Popular #SomosAzul, un homenaje a todas las personas y familias que conviven diariamente con este trastorno. La entidad teñirá de azul las calles de la ciudad con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril. Una fecha donde miles de edificios y monumentos emblemáticos a lo largo y ancho del mundo se iluminan de este color en señal de solidaridad y apoyo.
Se trata de una prueba de 5,7 kilómetros de recorrido por las principales calles de la ciudad y su centro histórico, con una duración de una hora y en la que se invita a recorrerlo «andando o corriendo, mientras descubres la magia y la belleza de Córdoba de un nuevo color. No importa tu forma física, disfruta en familia de una experiencia inolvidable y corre con Autismo Córdoba». La salida tendrá lugar a las 21 horas desde la Torre de la Calahorra y finaliza a las 22 horas, en el Paseo del Vial. La inscripción tiene un coste de 10 euros y podrá hacerse desde aquí.
En la prueba podrán participar todas las personas mayores de 16 años y los menores de esta edad deberán de estar acompañados por sus padres o tutores legales. Abrirán la carrera un grupo burbuja, compuesto por los chicos de la asociación, escoltados por sus monitores y voluntarios. El plazo de inscripción arranca hoy hasta el próximo 5 de abril.

Edición 2024

En la presentación del cartel de este año, la presidenta de la Asociación, Francisca Suárez, ha estado arropada por el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el presidente de Emacsa y patrocinador del evento, Jesús Manuel Coca.
Francisca, ha aprovechado para agradecer «la gran acogida de ediciones anteriores y dar las gracias a todos los que lo hicieron posible». Esta edición se caracteriza por un itinerario «bonito, precioso, por las calles más emblemáticas del casco histórico. Que incluye el entorno de nuestra Mezquita- Catedral». Continua sobre el cambio en la meta, que este año tiene lugar en el Vial Norte « un lugar donde podamos ser lo más visibles posible. Con una fiesta final donde se entregarán los premios». Además, habrá una zona habilitada alejada del bullicio y el ruido para que los niños y sus familias « puedan disfrutar de la fiesta, pero no con la música tan cerca».
El principal objetivo de esta carrera, cuenta la presidenta, es «recoger fondos para nuestro centro de recursos, que creemos que esta muy cerca de esa realidad. Puedo adelantar que la primera piedra la podremos poner en el año 2025, si todo va según lo previsto». Una gran noticia para todas aquellas familias « que dejamos de atender porque no tenemos espacio y esto no puede seguir pasando».
Por su parte, el presidente de Emacsa, ha recalcado su apoyo a esta iniciativa que se enmarca dentro de sus «ordenanzas más sociales de la historia de Emacsa, preocupados por nuestros vecinos y nuestro entorno».
El presidente de la entidad provincial, Salvador Fuentes, ha invitado a los cordobeses a «todos tenemos que estar con Autismo Córdoba porque si ayudamos a Paqui nos ayudamos a nosotros mismos y damos ejemplo de ciudad». E indica que por su parte van a «tener todo el apoyo del mundo para ese centro, para Córdoba y las madres, padres y niños que tiene no ese problema, sino ese reto y desafío por delante. No quieren ser mas que nadie, pero tampoco menos».
Comentarios
tracking