Parcela cedida a Autismo Córdoba en Poniente

Parcela cedida a Autismo Córdoba en PonienteLa Voz

El Ayuntamiento cede suelo para Autismo Córdoba y Futuro Singular

Se trata de sendas parcelas que podrán disfrutar durante 50 años

Dos entidades que trabajan con colectivos sociales, como son Autismo Córdoba y Futuro Singular dispondrán de la cesión de sendas parcelas de suelo con la finalidad de que puedan construir unas instalaciones en las que prestar un mejor y más completo servicio a sus asociados.
A ambas entidades se les ha cedido el uso de sendas parcelas, situadas en distintas zonas de la ciudad, por un espacio de 50 años. En el caso de Autismo Córdoba hubo una cesión anterior, que caducó, y se ha tenido que renovar.
Esta parcela está situada en Poniente, en la calle Poeta Vicente Aleixandre, junto a la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. La pasada semana, la presidenta de este colectivo, Paqui Suárez, destacaba que el objetivo que persiguen es que estas nuevas instalaciones se conviertan «en un edificio referente, que acoja a nuestros chicos y dignificar la atención que le damos».

Futuro Singular

Por otra parte, Futuro Singular dispondrá de tres parcelas que suman 9.400 metros cuadrados, situadas en la calle Ramón Cuenca Toledano, en las inmediaciones del Parque Figueroa y que están reflejadas en el PGOU como equipamientos comunitario.
La intención de Futuro Singular es contar con una nueva sede, ya que la actual no reúne las condiciones para el desarrollo de nuevas actividades. En un informe se señala que las actuales instalaciones «datan en su mayoría del último tercio del siglo pasado, presentado problemas constructivos, de seguridad y accesibilidad que manifiestan que se encuentran en su última etapa de vida útil, por lo que es preciso su renovación y/o sustitución».
Comentarios
tracking