Terraza del Hotel Balcón de Córdoba

Terraza del Hotel Balcón de CórdobaHotel Balcón de Córdoba

Los mejores hoteles para sentir la Semana Santa de Córdoba

Estos alojamientos son perfectos para vivir esta festividad de forma única

Queda muy poco para que el olor a incienso impregne toda la ciudad, el suelo esté lleno de cera y los nazarenos comiencen su penitencia. El Domingo de Ramos está a la vuelta de la esquina y hemos hecho una selección exquisita para que los más devotos disfruten de estos días de una forma exclusiva.
Si quieres sentir la Semana Santa de Córdoba como nunca antes, los siguientes hoteles son perfectos para escuchar las bandas de madrugada o (casi) tocar el palio desde tu habitación. Todos ellos muy cerca o en plena Carrera Oficial.
La Ermita Suite

La Ermita Suite, CórdobaLa Ermita Suite

La Ermita Suite (Pl. de Abades, 8). Puede presumir de ser el primer hotel-monumento de la ciudad y de tener una ubicación estratégica muy cerca de Carrera Oficial. Desde sus habitaciones y terraza se podrán escuchar los tambores, pero sin el bullicio y las aglomeraciones. Se trata de tres edificios que respiran historia: la Ermita de la Concepción, del año 1700; la Casa del Santero que cuidaba la ermita, del año 1753; y, en su fachada lateral, una casa de vecinos con un gran arco de herradura, que fue la entrada principal de un mercado público inaugurado el 21 de febrero de 1878.
Hotel Balcón de Córdoba (C. Encarnación, 8). Su restaurante tiene una de las vistas más privilegiadas ( y espectaculares) de la Mezquita- Catedral de toda la ciudad, ofrece una panorámica que quita el aliento cuando el sol comienza a desaparecer. Los huéspedes solo tendrán que caminar escasos 50 metros hasta este Patrimonio de la Humanidad para disfrutar de todas y cada una de las procesiones de esta Semana Santa. Un consejo: no pierdas de vista el interior de este hotel que cuenta con más de cien restos arqueológicos repartidos a lo largo de todo el edificio.
Hotel Las Casas de la Judería de Córdoba

Hotel Las Casas de la Judería de CórdobaHotel Las Casas de la Judería de Córdoba

Hotel Las Casas de la Judería de Córdoba (Calle Tomás Conde, 10). Elegante, majestuoso y en pleno Casco Histórico. Este hotel boutique de 4 estrellas se encuentra a un paso de Carrera Oficial y de el Alcázar de los Reyes Cristianos, ideal para los que quieran hacer un poco de turismo. Y si el tiempo acompaña y te queda un hueco entre paso y paso (y gastronomía), cuenta con una piscina para darse un chapuzón.
Casa del Cardenal (C. Cardenal González, 63). Desde esta casa totalmente reformada del Siglo XIV (1380) se puede ver la Semana Santa cordobesa de una forma privilegiada. Numerosas procesiones pasan por delante de este edificio que fue posada y casa de vecinos, y desde alguna de sus habitaciones se puede ver de cerca el manto de la Virgen. Las estancias están decoradas de forma exquisita, cuenta con un espacio para eventos, una bodega y una terraza con vistas a la Mezquita por descubrir.
Comentarios
tracking