Bocadillo de tortilla con flamenquín, de El Bocadi

Bocadillo de tortilla con flamenquín, de Bar BocadiRedes sociales

Gastronomía

Donde comer el mejor 'fast food' cordobés: con solera, sabroso y hecho aquí

Ya sea para llevar o tomar en el restaurante, hacemos una selección de los mejores establecimientos donde hacerse con comida rápida 'Made in Córdoba'

La gastronomía cordobesa se encuentra, sin duda, en su mejor momento. Reconocimientos aquí y allá para la vanguardia, la tradición y el saber hacer de los chefs y restaurantes de la ciudad y provincia, que hacen que nuestra cocina no tenga que envidiar a ninguna otra. Y ello incluye a la americana. Córdoba es tan rica que cuenta con su propia lista de comida rápida: bocadillos, perritos, salmorejo y, en plena temporada, caracoles.
Hacemos un repaso por los lugares imprescindibles donde si o si debes de hacer una parada rápida ( o lenta) para saborear un cachito de (deliciosa) historia.
1. Bar Bocadi (C. Conde de Cárdenas, 7). Puede presumir de ser el santuario cordobés de los bocadillos. Su bollito de pan es inconfundible y su barra, icónica. Entre sus más de 70 combinaciones encontramos: de tortilla con flamenquín, calamares con mayonesa, lomo, tortilla con pimientos o de anchoas con roquefort.
2. Bar Lucas. (C. Valladares, 1). ‘Los perritos del Lucas’ son un clásico generación tras generación. Perfectos al salir del instituto, para cenar un viernes o hasta de aperitivo. Puedes comerlos en barra, sentados ( si tienes suerte y encuentras sitio) o para llevar.
Juanma Moreno, en el Lucas

Juanma Moreno, en el LucasJ.M.Bellido

3.D'Tapas COVAP. (C. Cruz Conde, 12). Montadito de presa, salchichón, chorizo, jamón ibérico o hamburguesa de vacuno, todo de Bellota 100% Ibérica. Para los amantes de la carne este bar tiene una carta perfecta para deleitarse con platos rápidos, y algo más lentos. Para desayunar, llevar o reservar y degustar los productos de la Dehesa del Valle de Los Pedroches.

4. La Salmoreteca (Mercado La Victoria).Este establecimiento ha revolucionado la forma de comer salmorejo. Su puesto es un imprescindible para todos aquellos amantes de esta receta con tomate ( si es de Alcolea, mejor) y pan ( con telera, por favor). Entre sus elaboraciones encontramos salmorejo de aguacate, remolacha, el clásico ,mazamorra o uno de sus lanzamientos estrella, el primer salmorejo probiótico del mundo. Todos ellos, disponibles en formato para llevar.
5. Caracoles. ( Elige tu puesto favorito). Una de las temporadas más esperadas para los cordobeses no podía faltar en esta lista. Los 'chicos', picantones, gordos, en salsa, mexicanos o el perrito de caracoles, una de las grandes novedades de este año. Este molusco es perfecto para una tapita, «una rápida y nos vamos», tomar en vaso de cristal o para llevarse a casa.
Comentarios
tracking