Terraza del Hotel Hesperia Córdoba

Terraza del Hotel Hesperia CórdobaHotel Hesperia Córdoba

Las mejores terrazas de Córdoba para disfrutar del 'tiempazo' de este fin de semana

Hacemos una selección de los mejores establecimientos para saborear la primavera

Durante este fin de semana Córdoba y provincia gozarán de un tiempo espectacular. Cielos despejados, unas temperaturas que rozarán los 30 grados y un poco de polen en el ambiente, eso sí, harán las delicias de los visitantes y cordobeses.
Para disfrutar de la primavera, estrenar sandalias e irse preparando para el mayo cordobés, hemos seleccionado algunos de los mejores lugares donde tapear, cenar, tomar una copa o ver el atardecer.
Hesperia Córdoba (Av. Fray Albino, 1). Este establecimiento cuenta con una panorámica privilegiada de la Mezquita Catedral. Los no huéspedes también pueden subir a la última planta y acceder a su azotea abierta de 16:00 a 20:30 horas todos los días, para tomar un coctel, una copa o picar algo a orillas del Guadalquivir.
Mirador de la Breña (CP-159, 14720 Almodóvar del Río). En pleno embalse de la Breña, se localiza este chiringuito donde puede verse uno de los atardeceres más bonitos de la provincia. Es perfecto para un tardeo, desayunar el fin de semana, comer espetos o deleitarse con sus carnes hechas a la brasa de encina. Este mirador es un 'must' temporada tras temporada.

Casa Rubio (Prta de Almodóvar, 5) . Desde su terraza casi se puede tocar la Puerta de Almodóvar, una de las entradas emblemáticas al barrio de la Judería. Su encanto y su cocina tradicional son una parada obligada. No dejes de pedir las berenjenas abuñueladas con miel de caña, el flamenquín cordobés con polvo de parmesano y patatas y el rabo de toro estofado. Acierto seguro.
La Flor de Levante 1934. Este fin de semana es perfecto para inaugurar la temporada de helados. Esta heladeria cuenta con una amplia terraza en las Tendillas donde sirven desde los sabores más tradicionales, como el turrón o stracciatela, hasta los recién llegados como Lotus y tarta de queso o Crocanti. Además, en su carta también podemos encontrar granizadas y chufas para combatir esta subida de temperaturas.
Taberna del Río (C. Enrique Romero Torres, 7). Su azotea es una de las más concurridas de la Ribera y es imprescindible reservar para asegurarse una comida con vistas. Esta taberna aúna tradición y vanguardia y se refleja en su carta: rissoto de rabo de toro, canelón ibérico o tarta de la abuela para culminar.
Comentarios
tracking