Bar El Correo, Córdoba

Bar El Correo, CórdobaJesús D. Caparrós

Gastronomía

Algunos de los mejores sitios para tomar el aperitivo en Córdoba

Seleccionamos siete de los bares más populares de la ciudad para disfrutar de esta tradición

Piscolabis, tentempié o la tapita previa al almuerzo. Para algunos puede ser sólo una bebida, algo para picar o la combinación de ambas. El aperitivo se erige como la clásica – y tradicional- parada con amigos, pareja o compañeros de trabajo para abrir boca antes de llegar a casa. No hay horario oficial y fijado para ello, pero puede que el mediodía sea la hora perfecta en la que no parece extraño estar sentado en una terraza con un pincho de tortilla o unas aceitunas.
Para tomar el aperitivo, en Córdoba hay bares tradicionales, de toda la vida y nuevas aperturas. Los siguientes son perfectos para «una y nos vamos» o, algunos, para quedarse y pedir más.
La Cavea(Pl. de Jerónimo Páez, 7). Imprescindible callejear para tomarse una caña o un refresco y algo de picar en este bar. Se localiza en la misma plaza del Museo Arqueológico de Córdoba, y puedes tomar asiento en su terraza o codo en la barra del interior. Si quieres más, el ‘pescaito’ frito está para repetir.
El barón (Pl. de Abades, 4). En pleno centro histórico, en este bar se puede tomar el aperitivo y también comer, tanto dentro como fuera. No sabemos su secreto, porque siempre está a rebosar, pero sí que cuentan con una gran variedad de vinos, tanto Montilla-Moriles, como Chardonnay o Verdejos, y que acompañan la consumición con un aperitivo.
El correo (C/ Jesús y María, 2). Es de esos establecimientos que no necesitan presentación. Es sinónimo de cerveza fría, bullicio, mesas altas o apretarse en la barra. Este bar es mítico, clásico, peculiar, tan de aquí o como lo quieras llamar, que es de esos lugares a los que siempre se vuelve.
Bocadi (Conde de Cárdenas, 7). De un clásico, pasamos a otro. No hay cordobés, o es muy extraño, que no haya comido un bocadillo en este establecimiento que data de 1959. Cuenta con 80 variedades de su producto estrella y, si no quieres fallar, el de calamares, bacon o lomo son perfectos para un aperitivo.
Bar El Barón

Bar El BarónJesús D. Caparrós

D'Tapas COVAP (C/ Cruz Conde, 12) Su nuevo emplazamiento es todo un éxito, y no sólo por el lugar, está claro. Tabla de quesos, surtido de embutidos, montaditos de salchichón, de secreto o jamón 100% ibérico, son algunas de sus propuestas para « el primer bocado». Disponibles a partir del mediodía. Si quieres más, hay burritos con abanico, solomillo, pluma o secreto. Todo con denominación de origen de Los Pedroches. Si eres celíaco, pregunta por su pan sin gluten.
Atrio (Patio Interior del Colegio de Arquitectos de, Av. del Gran Capitán, 32). Este café, con mucho encanto, se ha convertido en el lugar perfecto – y de moda- para un afterwork (tomar algo después del trabajo) . No tiene cocina, pero siempre acompañan la consumición con algo de picoteo (aceitunas, patatas o frutos secos).
Comentarios
tracking