PódcastLa actualidad a coro

Breve retrato del alcoholismo: enfermedad y tratamiento

Hoy hablamos en La Voz de Córdoba sobre el consumo de alcohol y una enfermedad, el alcoholismo, que algunos han denominado como epidemia silenciosa. Según se desprende el último informe publicado EDADES 2022, elaborado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. Entre las sustancias más consumidas en nuestro país, se encuentran el alcohol (76,4%), el tabaco (39,0%), los hipnosedantes (13,1), el cannabis (10,6%) y la cocaína (2,4%).
Claramente el alcohol es la sustancia psicoactiva que más se consume por ser legal y de fácil acceso, a pesar de las restricciones de acceso por edad o de la normativa publicitaria que restringe en gran medida su promoción.
Alcohol destilado en un supermercado

Alcohol destilado en un supermercadoFlickr/Abel González

Contamos con la coordinadora de la Unidad de Adicciones del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación Provincial, la psicóloga clínica Magdalena de Miguel, y Gregorio Vela, miembro fundador de Alcore, la Asociación Cordobesa de Alcohólicos Rehabilitados.
Edita y presenta Rafa González.
Comentarios
tracking