Salmorejo

SalmorejoCreative Commons

Córdoba, 'Mejor Destino Gastronómico de España'

Ha sido la ciudad más votada por los lectores de una prestigiosa revista de viajes

Córdoba se alza con el Premio ‘Mejor Destino Gastronómico de España 2024’ gracias a los votos de los lectores de Viajes National Geographic 2024. Se impone en la categoría a Rías Baixas, Tierras de Jaén, Costa Guipuzcoana y Terres de l’Ebre.
Posicionándose como «uno de los destinos gastronómicos clave del país» que todavía «no ha sido descubierto aún por todo el mundo», afirma la publicación, gracias a sus recetas estrella, el rabo de toro y el salmorejo. Sin dejar atrás « la intensa etapa mozárabe, judía y andalusí, como los pestiños, el pastel cordobés, los alfajores o el cordero a la miel».
Destacan nuestras tabernas «algunas de ellas históricas, donde se reúne realmente el pueblo. Lugares de tapeo, de reencuentro, de reunión y confianza donde se saborea la ciudad
Reconociendo algunos lugares emblemáticos y templos de la gastronomía de la ciudad como « la Taberna San Miguel, conocida cariñosamente como Casa Pisto, que tiene este último como su plato más emblemático, aunque los clásicos como el flamenquín también vuelan. Desde Taberna Salinas, por la que han pasado muchas estrellas, hasta el Rincón de las Beatillas, donde huele a callos y a pescado frito, estos templos gastronómicos son de parada obligatoria».
Comentarios
tracking