Santos Urbaneja

Santos Urbaneja

Santos Urbaneja habla sobre el Camino de Santiago en el Club Senior Alcorce

El Fiscal de la Audiencia Provincial es también promotor a nivel nacional del Camino de Santiago

el Club Senior de la Asociación Familiar Alcorce ha celebrado este miércoles su tradicional tertulia-coloquio, que ha contado de nuevo con Fernando Santos Urbaneja , Fiscal de la Audiencia Provincial y promotor a nivel nacional del Camino de Santiago.

El jurista cuenta en su haber con tres libros sobre este tema y ha participado como ponente en los tres últimos Congresos Internacionales de la Asociaciones Jacobeas.

Su intervención, titulada Las diez ideas sobre el Camino de Santiago ha situado a los asistentes en la época o momento histórico en que se produce la peregrinación consiguiendo crear una atmósfera que ha ayudado a comprender las claves de cada camino y cada caminante.

Momento de la charla coloquio

Momento de la charla coloquio

Santos Urbaneja ha descrito la peregrinación como «una red de caminos que millones de peregrinos han recorrido desde todos los puntos de Europa», que ha conocido un renacer «con nuevo esplendor al comienzo de la década de los 80», que personalizó en la participación de Elías Valiña, Marcelino Oreja y Juan Pablo II «como protagonistas indiscutibles».

A preguntas de los asistentes el fiscal ha reflexionado sobre la motivación para realizar el Camino distinguiendo entre influencia interior y exterior, y ha puesto de relieve la «sensación de éxtasis» en la llegada y melancolía por lo vivido.

Concluyó su interveción acuñando un mensaje, expresado en su libro Diez ideas sobre el Camino: «El Camino vive en los sueños de los caminantes»

Comentarios
tracking