Copa de vinoEuropa Press

'Córdoba en Flor', una nueva oportunidad para beberse la provincia

Del 8 al 11 de mayo, en el Mercado de la Victoria, podrán degustarse vinos con denominación de origen cordobesa

Tras la renovada edición de la Cata Montilla Moriles, llega una nueva ocasión para degustar los caldos de la provincia, en concreto, de las bodegas y lagares de la Asociación Vino en Rama.

Córdoba en flor, une gastronomía y vino en la Terraza de las Palmeras del Mercado Mercado de la Victoria, del 8 al 11 de mayo de mayo de 13:00 a 19:00 h. Se trata de una iniciativa que ofrece «la posibilidad de disfrutar en familia, con amigos o en pareja de experiencias sensoriales únicas alrededor de más de cuarenta vinos de su creación», indican desde la asociación.

Bodegas

Ocho bodegas, cuarenta referencias y cuatro días de «vinos de distinto carácter y personalidad diferente que estarán listos para elegir entre el pasado histórico o la evolución innovadora y creativa de Montilla-Moriles», confirman.

Todas ellas ofrecerán lo mejor de sus cosechas entre los que destacan:

Vino Fino El Laurel, de Lagar La Primilla. Un vino pálido y seco ideal para un plato de berenjenas con miel o salmorejo

Patachula, de Bodegas Robles «es el vino que extraemos en bodega -directamente de la bota-, que no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Es el vino en su estado más delicado, con todo el color, cuerpo y aromas que aporta el velo de flor.»

Tertulia, de Bodegas Delgado. Especialmente indicado para «copear y tapear». Acompañante excelente de un «buen jamón, queso, frutos secos y aceitunas. Vino de aperitivo por excelencia», expresan en su portal oficial.

Fino Lagar de Los Frailes, de El Lagar de los Frailes. Destacan « su potencial aromático. En su fase olfativa aparece una sensación madera que deja paso a cítricos (corteza de limón) que proceden de su crianza estática».

Patachula, de Bodegas Robles

Vino de tinaja, de Lagar Los Raigones. Procedente de viñedos cultivados en la Sierra de Montilla con una media de edad de las cepas de unos 25 años. Perfecto con embutido de cerdo y queso semicurado.

Saavedra, de Bodegas Maillo. Un Vino generoso en crianza biologica bajo velo de flor.

Fino Baena, de Bodegas Jesus Nazareno. Con solera e ideal para Ideal para con aperitivos y entremeses

Trece Lagares, de Bodegas Doblas. En clave ecológica y 100% Pedro Ximénez.

Cata

El broche final a cuatro días de gastronomía, lo pone la cata '8 tapas & 8 vinos' en la que «cada tapa original y exclusiva de los distintos gastrónomos del Mercado será armonizada y comentada por cada bodega para descubrir de primera mano los secretos de cada vino». Imprescindible adquirir la entrada por un precio de 30 euros en los canales oficiales del evento.