La consejera de Empleo, Rocio Blanco, durante una visita anterior al CEE Aráncalo de Lucena

La consejera de Empleo, Rocio Blanco, durante una visita anterior al CEE Aráncalo de Lucena

La Junta destina más de 13 millones a fomentar el empleo de personas con discapacidad en Córdoba

La convocatoria incluye cinco líneas de ayudas para la creación, mantenimiento y adaptación de puestos de trabajo en CEE y empresas ordinarias

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas por más de 13 millones de euros en la provincia de Córdoba para impulsar la contratación de personas con discapacidad. La delegada territorial, María Dolores Gálvez, ha destacado que esta inversión supone un incremento del 6 % respecto al ejercicio anterior y podría beneficiar a más de 3.000 personas.

La iniciativa contempla cinco líneas de subvenciones. Tres de ellas están dirigidas a Centros Especiales de Empleo (CEE) para fomentar contratos indefinidos, mantener empleos actuales y adaptar puestos de trabajo. Las otras dos se orientan a empresas del mercado ordinario, autónomos, cooperativas y sociedades laborales, con incentivos para la contratación indefinida y para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las ayudas oscilan entre los 1.800 y los 15.000 euros, dependiendo del tipo de contrato, la discapacidad del trabajador y otras circunstancias como la pertenencia a colectivos vulnerables. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de junio y su tramitación se realiza de forma telemática a través de la oficina virtual de la Junta.

Gálvez ha subrayado la importancia de seguir promoviendo la inclusión laboral, recordando que la tasa de actividad de las personas con discapacidad en Andalucía se sitúa en el 29,89 %, frente al 75 % general, y su tasa de paro alcanza el 29,5 %.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas