
Sumiller del Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas, ubicado en La Casa de Manolete Bistró en Córdoba
Este es el restaurante cordobés que cierra hoy sus puertas hasta septiembre y que apuesta «por el bienestar del equipo»
Fue uno de los restaurantes elegidos por Luis Miguel en su visita a la ciudad
En un sector que no destaca de forma positiva por sus horarios, condiciones y salarios, hay un restaurante en Córdoba que se ha convertido en un rara avis y todo un referente en el mundo de la hostelería.
La Casa de Manolete Bistró marca un hito en la ciudad y acaba de cerrar sus puertas hasta septiembre «con la mirada puesta en el bienestar de nuestro equipo y en ofreceros siempre lo mejor», tal y como expresan ellos mismos en un comunicado emitido en su perfil oficial de redes sociales.
Una decisión que llevaban «mucho tiempo reflexionando» y que « no han tomado a la ligera, pero sí con el corazón» hasta convertirse en un restaurante de temporada.
Decisión difícil
De septiembre a junio, abrirán todos los días de la semana y cerrarán en torno a 62 días al año. Su equipo- y no es para menos- «está encantado con esta decisión».
«Normalmente los restaurantes suelen cerrar 2 días a la semana que multiplicado por las 52 semanas del año… son más de 100 días, sin contar el cierre de alguna semana al año por vacaciones».
La Casa de Manolete apuesta firmemente por «la dedicación, en la excelencia y en cuidar cada detalle para que cada visita a nuestra casa sea una experiencia inolvidable», continúan.
Pero «también creemos en el descanso, y en el valor de un equipo que lo da todo cada día». Su compromiso para con el equipo, sus clientes y la ciudad es claro «estar al 100% el resto del año, con energía, entusiasmo y todo el cariño que nos define».
A estas horas, y durante los próximos dos meses, no habrá reservas, eventos especiales o cenas VIP. El día de hoy, se queda para los propietarios y su equipo, una forma de dar las gracias por el trabajo bien hecho y por todo lo que está por llegar.