Iznájar (Córdoba)

Situado a orillas de un enorme embalse, Iznájar es conocido como «la perla de las Sierras Subbéticas». Su castillo y sus vistas al lago son impresionantes en cualquier época, pero en otoño los tonos dorados del paisaje hacen que el lugar parezca pintado.Getty Images

Este es el pueblo cordobés más ideal para una Navidad auténtica y sin prisa

Es perfecto para una escapada y disfrutar las fiestas «sin el frenesí urbano»

Hay pueblos en Córdoba que se toman muy en serio la Navidad: Puente Genil, Rute, Priego de Córdoba o Zuheros, entre otros, forman parte de ese club de localidades que son imperdibles durante las fiestas. Pero este año hay uno de ellos que se ha convertido en uno de los más ideales de España para disfrutar la Navidad «sin el frenesí urbano» con belenes, mercadillos y programas navideños ideales para las familias».

Iznájar ha sido elegido como un destino rural que «parece sacado de una postal navideña» y con una «de las celebraciones más entrañables de Andalucía» por la plataforma de alojamientos Airbnb.

Comparte lista con otras poblaciones que también forman parte de la red Pueblos Mágicos de España como Casarabonela (Málaga), Cangas de Onís (Asturias), San Martín de Valdeiglesias (Comunidad de Madrid) o Elciego (País Vasco).

Temporada navideña

En invierno, primavera u otoño, siempre hay un buen motivo para visitar este pueblo a 110 kilómetros de la capital, pero las fiestas son una época perfecta para recorrer sus calles, los alrededores del embalse más grande de Andalucía, el castillo, el patio de las comedias o sus rutas de oleoturismo con un ambiente mágico.

Iznájar «con sus casas blancas y calles que llegan al embalse vive la Navidad con mucha música», detalla la web especializada. Destaca sus pandillas y mochileros que «llenan sus calles de coplas al son de guitarras y panderetas» con la subida de la borriquita y la misa del gallo como algunos de los momentos más especiales y esperados de estas fechas.

Aún habrá que esperar unos días para que sus calles se iluminen y de el pistoletazo de salida a su programación navideña. Desde Turismo de la localidad nos confirman que el alumbrado será el próximo 5 de diciembre con actividades tradicionales como su habitual poblado navideño y algunas novedades que habrá que esperar para conocer.

La localidad cordobesa forma parte de los Pueblos Mágicos del país, enclaves «que por su valor simbólico, natural, histórico, artístico o emocional, despiertan una conexión especial con quien lo visita. No siempre tiene que ser monumental». Son una red de lugares «que emocionan. Que merecen ser visitados, vividos y protegidos. Porque cada lugar guarda una historia, una energía, un origen».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas