Café de especialidad, en C Coffee CórdobaRedes sociales

Dónde tomar un buen café en Córdoba: cinco cafeterías de especialidad con encanto

Cinco locales que rinden culto a esta bebida

De ser un desconocido a convertirse en una de las bebidas más buscadas. El café de especialidad es sinónimo de calidad y sólo puede denominarse así cuando procede únicamente de granos de la variedad arábica y obtener más de 80 puntos sobre 100 en una cata profesional.

Este tipo de café es premium y no necesita florituras (aunque se aceptan formas 'cool'con la leche), aunque si un ritual y un buen barista. El tueste y la forma en la que se prepara marcan la diferencia y en Córdoba hay cafeterías que lo hacen muy muy bueno.

Los auténticos cafeteros cuentan en la ciudad con cinco direcciones que conforman el mapa de cafeterías definitivo: locales imprescindibles donde disfrutar de un buen café, merienda o desayuno.

Arrancamos con C Coffee (C. Alfonso XIII), la cafetería del momento en Córdoba gracias a su dueña, la influencer cordobesa Ana Valverde, y responsable de poner el café de especialidad en boca de todos en la ciudad.

Su éxito radica en su buen producto, excelente imagen de marca, tazas ideales (obra del alfarero Ivanros) y otra oferta de productos como pasteles, matcha o tostadas. Si quieres una merienda o brunch chic, posteable en redes y de buena calidad, es tu lugar.

Seguimos con Banana Coffee, una pequeña cafetería localizada en el Blvr. Hernán Ruiz, 9 a un paso de la estación de Renfe y con una gran oferta para los amantes del café. Su objetivo: poner de moda el brunch-cordobés que se traduce en un desayuno/comida completa a media mañana, perfecto antes de viajar o como almuerzo.

¿Lo mejor? Cada mes hacen catas de café y recomiendan nuevas especialidades. Consejo: no te vayas de allí sin probar sus tartas caseras.

Hay que adentrarse en plena judería para encontrar el siguiente en la lista, The coffee Club (C. Céspedes, 2). Un local pequeño con una extensa carta de variedades: desde matcha latte, flat whitte, machiatto o el clásico cortado o expresso. Además, de smoothies o milkshakes. Todos para llevar y seguir recorriendo el Casco Histórico o ir corriendo a tu siguiente reunión.

En Hygge (C. Corregidor Luis de la Cerda, 66) nos permiten viajar a Colombina, Brasil y Etiopía con cada sorbo de uno de sus cafés de especialidad. Un local perfecto si tienes tiempo para parar y disfrutar solo o acompañado de una buena taza y un pastel de Belem, cookie casera o un sabroso Manolete.

Terminamos con Alma Açaí (Avenida Gran Capitán, 25). Aunque su principal reclamo es el superalimento del Amazonas, en este local del centro se toman muy en serio esta bebida y ofrecen a sus clientes un café arábico 100% de máxima calidad ideal para acompañar con sus tostadas de masa madre.