Croissant de o melhor croissant da minha rua, en Córdoba

Croissant de o melhor croissant da minha rua, en CórdobaLVC

Dónde celebrar el Día Internacional del Croissant en Córdoba

Cuatro direcciones imprescindibles en la ciudad para los amantes de este bollo

Hoy, 30 de enero, el mundo entero celebra el día internacional del croissant. Una fecha que conmemora esta creación gastronómica que Francia perfeccionó, pero que tiene su origen en la Viena del siglo XVII y que empezó siendo un pan de media luna hasta convertirse en uno de los dulces más deseados y vendidos. Sólo en el país bretón se producen y se consumen al año 1.800 millones de cruasanes.

Por suerte, no hay que irse hasta el país vecino para disfrutar de un buen bocado hojaldrado, ya que las panaderías y pastelerías de Córdoba llenan sus vitrinas de numerosas versiones para todos los paladares de este dulce: de ferrero, relleno de nutella, con topping por encima o en clásico de toda la vida, sin florituras.

Entre todas ellas, hay cuatro direcciones imprescindibles a las que todo amante del cruasán debe acudir.

O Melhor Croissant da Minha Rua (Calle Góngora con Cruz Conde) Sus largas colas para pedir ( ya sea para llevar o en mesa) a cualquier hora del día son la mejor carta de presentación de esta cruasantería llegada desde Portugal y que arrasa en Córdoba desde su apertura el pasado mes de octubre. ¿Su éxito? Precios más bajos que la media (2,10 el cruasán normal), tamaño extra y una gran producción diaria que hace que siempre estén recién hechos. Su lema «posiblemente el mejor croissant del mundo» parece ser cierto.

Pastelería San Rafael 1920 (Cardenal Portocarrero, 23 - Concepción, 10- Virgen de Fátima, 31). La mejor pastelería de España en 2024 se pasa, literalmente, el juego de los cruasanes en Córdoba cpn una extensa oferta de tamaños y sabores: desde los minis recubiertos con chocolate blanco o negro hasta los grandes en versión clásica a los salados con york queso, vegetales o atún con tomate natural. Todos ellos hechos artesanalmente en su propio obrador y con 100% de mantequilla.

Panadería El Brillante (Av. de la Arruzafa, 7), con Solete Repsol y con las manos del mejor panadero del mundo, José Joaquín Roldán, en el obrador. Entrar en esta mítica pastelería es oler a tradición, a calidad y a dulces de toda la vida. Sus cruasanes son crujientes, sabrosos e irresistibles.

Belén Corzo Pastelería (Calle Dr. Gómez Aguado, 1) Igual de buenos o más están los de esta pastelería gluten free cordobesa y que sólo los ofrece de forma limitada a sus clientes: con relleno dulce los viernes y sábados y una vez al mes rellenos de bechamel y pollo o bacon. Consejo: no te vayas sin probar sus cookies y porciones de tarta sin gluten y sin lactosa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas