Glovo decide contratar a sus repartidores en España un día antes de que su CEO vaya a juicio
El temporal golpea a los restaurantes de Córdoba: cancelación del servicio a domicilio y bajada de ventas
Los locales se vieron obligados a paralizar el servicio por la seguridad de sus empleados
En Córdoba llueve sobre mojado y desde que comenzó 2026 las desgracias se han sucedido en toda la provincia. Primero fue el accidente de Adamuz que conmovió a todo el país y ahora un temporal que viene a castigar de nuevo al sector servicios y a un turismo que está dejando de llegar.
El tren de borrascas que ha sacudido Andalucía durante más de dos semanas ha dejado calles intransitables y además de las carreteras, calles y avenidas inundadas.
¿El resultado? Alojamientos bajo mínimos, terrazas vacías y restaurantes a medio gas.
'Delivery' cancelado
El turismo y las ventas no remontan y los locales de hostelería han tenido que cancelar estos días uno de sus servicios estrella por las intensas lluvias.
Desde el Asador La Buena Cocina (Av. Gran Vía Parque, 39) afirman que «lo hemos notado mucho, hemos bajado las ventas y por la seguridad de nuestros empleados no cogimos pedidos a domicilio».
La misma tónica en la cadena cordobesa Tatá pizza «cortamos el servicio a domicilio la semana pasada, tanto el miércoles como el jueves y el viernes de forma limitada, sólo se repartía en zonas cercanas al local».
Desde la pizzería destacan la empatía de los cordobeses « desde el COVID y la dana de Valencia la gente es más empática; los usuarios lo entienden y mucha gente venía rápido, aparcaban en doble fila y se iban».
Una sensibilidad especial que confirma Ángel, gerente de Alma Acai, «es un detallazo; la gente piensa en los repartidores y han pedido menos». Su local también ha notado el descenso de ventas « como en los demás sitios, no había gente en la calle. Además, los pedidos a domicilio tampoco entraban porque había zonas anegadas y directamente no podían repartir».