Una de las actividades organizadas por el Club de Piraguismo de Córdoba
Más de 400 personas podrán iniciarse gratis en el piragüismo con la XVI Ruta del Caimán en Córdoba
La actividad se celebrará los días 5, 6 y 8 de septiembre con doce travesías por el Guadalquivir y las inscripciones se abrirán presencialmente este viernes
El Club de Piragüismo de Córdoba celebrará los próximos días 5, 6 y 8 de septiembre la XVI Ruta del Caimán, una actividad gratuita con la que más de 400 personas podrán iniciarse en este deporte en el río Guadalquivir.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y forma parte de las actividades de la Velá de la Fuensanta, ofrecerá un total de doce travesías no competitivas.
El recorrido partirá del embarcadero del club, situado en la Instalación Deportiva Municipal (IDM) Centro Náutico Municipal, llegará hasta las inmediaciones del Puente Romano y regresará al mismo punto. En total, los participantes recorrerán aproximadamente 2,3 kilómetros acompañados en todo momento por monitores y miembros del Club de Piragüismo.
Inscripciones este viernes
La participación será gratuita, aunque será necesario inscribirse previamente. El plazo se abrirá este viernes 4 de septiembre a partir de las 19.00 horas y el trámite deberá realizarse exclusivamente de forma presencial en el Centro Náutico Municipal.
No se admitirán reservas por internet ni por teléfono y las plazas se adjudicarán por orden de llegada. Cada persona podrá inscribir a un máximo de dos participantes.
La organización propone además que los asistentes entreguen voluntariamente un kilo de alimentos no perecederos, que será destinado al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.
Piragüismo en el río Guadalquivir
Doce salidas
El sábado 5 de septiembre se realizarán seis travesías, con salidas a las 10.00, 11.30, 13.00, 16.30, 18.00 y 19.30 horas.
El domingo 6 habrá otras tres, a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas, los mismos horarios establecidos para las tres últimas rutas del martes 8 de septiembre.
Los participantes tendrán que presentarse al menos 15 minutos antes de la salida elegida para conservar su plaza.
Desde los ocho años
La XVI Ruta del Caimán estará abierta a menores a partir de ocho años, aunque deberán participar acompañados por su padre, madre o tutor. También será obligatorio saber nadar y la organización podrá impedir el embarque de un menor cuando sus características físicas no permitan realizar la actividad con seguridad.
Las travesías se realizarán en embarcaciones insumergibles de dos plazas tipo sit-on-top. Cada participante dispondrá de pala y chaleco de ayuda a la flotación, cuyo uso será obligatorio durante todo el recorrido.
Los monitores podrán apartar de la actividad a quienes incumplan sus indicaciones o comprometan la seguridad del grupo. El Club de Piragüismo también podrá aplazar o suspender las salidas si las condiciones meteorológicas o el estado del río no permiten realizarlas con seguridad.