Isabel Díaz Ayuso, en su encuentro en Washington

Isabel Díaz Ayuso, en su encuentro en WashingtonComunidad de Madrid / GTRES

Comunidad de Madrid

La Fiscalía del Tribunal Supremo rechaza investigar a Ayuso por el caso Avalmadrid

La Justicia ya ha archivado 14 causas contra la presidenta de Madrid

«No se puede usar la acción penal con motivos políticos». Así ha reaccionado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, tras conocerse la noticia de que la Fiscalía del Supremo ha archivado la querella contra Ayuso por el llamado ‘caso Avalmadrid’ en el que se acusaba a la presidenta de un delito de alzamiento de bienes por la donación de un piso que recibió de sus padres.
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha remitido a la Sala Segunda un informe para solicitar la inadmisión de la querella que la Asociación Libre de Abogados (ALA) presentó contra la presidenta por un presunto delito de alzamiento de bienes al aceptar como donación un piso de sus padres en el año 2011.
La noticia, adelantada por Okdiario, saltaba durante la celebración de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. López cree que esta denuncia es un «temerario desprecio a la verdad» y que existe un ataque sistemático a Ayuso desde que es presidenta.

Cribados masivos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está estudiando la posibilidad de comenzar una nueva tanda de cribados masivos para evitar que se propaguen los contagios en las reuniones familiares.
«De cara a las Navidades yo voy a seguir ahondando en la necesidad de volver a los test porque es verdad que hay que evitar que alguien que está contagiando esté en reuniones con los demás», ha declarado la presidenta durante una entrevista en Antena 3.
Ayuso asegura que se va a pedir ayuda a las empresas para que se testee a su personal antes de celebrar las típicas cenas navideñas. Además, ha asegurado que desde la Comunidad se quiere comenzar a realizar test de «manera masiva» para que todo el mundo «esté protegido». A pesar de las declaraciones de la presidenta, aún no se ha detallado cómo se harían estos cribados y qué participación exacta tendría la Comunidad.

Telemedicina 

La Comunidad de Madrid implantará también la telemedicina a partir de la última quincena del mes de diciembre. Se empezará por la dermatología, pero la intención «es ir ampliando los servicios».
«Esto va a reducir muchísimo el tiempo de espera», han asegurado desde el equipo de Gobierno.

Mascarillas en la calle

Otro de los asuntos que se han tratado durante el Consejo de Gobierno de este miércoles es la intención de reforzar el uso de mascarilla. «Se va a trabajar para establecer protocolos ante las fiestas de Navidad y los actos. Se irán dado pautas sobre las mascarillas en exteriores pero siguen siendo obligatorias cuando no hay distancia de seguridad», ha aclarado el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz regional, Enrique Ossorio.

Dosis de refuerzo

La Comunidad de Madrid comenzará este sábado la administración de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a la población general que ha sido vacunada con Janssen. Este grupo será citado por SMS para acudir al Hospital público Enfermera Isabel Zendal y al WiZink Center. Este proceso se lleva a cabo a partir de los tres meses de haber recibido la primera monodosis, y para ello se emplearán sueros ARNm (Pfizer o Moderna).
Comentarios
tracking