Luces de Navidad en Madrid

Luces de Navidad en MadridGTRES

Navidad

Luces de Navidad 2021 en Madrid: dónde ver los nuevos diseños desde este viernes

Desde las seis de la tarde, 25 calles más se iluminarán  este viernes con nuevos diseños y un colosal árbol natural decorará la nueva Plaza de España

Mañana viernes 26 de noviembre se estrena en Madrid, como cada año, el alumbrado navideño. Hasta el día 6 de enero calles, plazas  y edificios están iluminados con millones de lámparas, que este año tienen como novedad la sostenibilidad, cumpliendo con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos. Asimismo se mantienen los belenes figurativos en las puertas históricas de la capital. 
La iluminación madrileña se estrenará el viernes a las 18 de la tarde en la recientemente reformada plaza de España. Como ya es habitual, cuenta con diseños de artistas prestigiosos, que llevarán la luz a 25 nuevos emplazamientos, sumando un total de 232 en los 21 distritos de la capital.
Vista de la Puerta del Sol de Madrid, durante el tradicional encendido de luces de Navidad.

Vista de la Puerta del Sol de Madrid, durante el tradicional encendido de luces de Navidad.EFE/Ballesteros

Fechas y horarios

  • 26 de diciembre al 6 de enero, de 18.00 a 00.00
  • 24 de diciembre  y 5 de enero, de 18.00 a 03.00
  • 31 de diciembre, de 18.00 a 06.00

Diseño de las luces

Como cada año las luces serán protagonistas en el centro de Madrid. Este año 25 calles tendrán nuevos diseños de luces navideñas, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. Además, desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que se «incrementarán los motivos tradicionalmente navideños». 
Como novedad, estas navidades estarán iluminadas nuevas zonas de la periferia de Madrid, como en la calle de Arturo Soria (Ciudad Lineal), las avenidas de Miguel Delibes (Vicálvaro) y Bruselas (Guindalera), avenida de Oporto y glorieta de Marqués de Vadillo, en Carabanchel. Habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes árboles luminosos en los puntos más icónicos de la ciudad.
La gran bola de Navidad iluminada frente al Edificio Metrópolis

La gran bola de Navidad iluminada frente al Edificio MetrópolisAyuntamiento de Madrid

También repiten las banderas de España luminosas colocadas en las zonas de Nuevos Ministerios, Rubén Darío, Joaquín Costa, Colón y el eje Prado-Recoletos. Además, se mantendrá uno de los adornos que más éxito tuvo el año pasado: la gran bola de 12 metros de diámetro, 7 toneladas de peso y 43.000 luces instalada en el cruce entre las calles Alcalá y Gran Vía
Otra de las grandes novedades de este año vendrá dada por la incorporación al listado de emplazamientos de la nueva plaza de España, cuya iluminación se convertirá en un nuevo foco de atracción, destacando la instalación de un abeto gigante (más de una tonelada de peso, con más de 800 bolas, cordones luminosos y 27.000 puntos de luz con tecnología led) entre Plaza España y Gran Vía.

Más motivos tradicionales 

También se mantendrán los tradicionales belenes figurativos que ya se incorporaron en Navidades pasadas para la iluminación de puertas históricas de la ciudad como las de Alcalá, Toledo o San Vicente y el viaducto de la calle Segovia, así como en las entradas de la plaza Mayor, espacio muy asociado a estas representaciones navideñas. Destaca sobre todo la iluminación de un Belén gigante en la plaza de España. Este año, los Reyes Magos serán los protagonistas de la iluminación elegida para el puente de Ventas.
Luces navideñas de las Meninas en la Plaza de Colon

Luces navideñas de las Meninas en la Plaza de ColonGTRES

Naviluz, el autobús de la Navidad

Un año más llega el autobús de la Navidad, Naviluz, para recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad y poder disfrutar de las luces navideñas de una manera diferente. El servicio especial de Navidad comienza el próximo 26 de noviembre y durará hasta el 6 de enero en un amplio horario, coincidiendo con la iluminación navideña. La venta de entradas para Naviluz empezó el jueves 18 de noviembre, a partir de las 9:00 h en la web oficial.
Comentarios
tracking