Belén instalado en la Real Casa de Correos

Comunidad de Madrid

Ayuso inaugura el tradicional Belén de Sol: «El cristianismo siempre ha anhelado la libertad»

El pasado año se tuvo que instalar en el exterior por la pandemia, pero en esta Navidad se ha optado por volver a colocarlo en la Real Casa de Correos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el tradicional Belén de la Real Casa de Correos. La instalación está pensada para que todos aquellos madrileños que quieran acercarse a visitarlo puedan hacerlo hasta el próximo 9 de enero de manera gratuita.
El Belén ha sido confeccionado por la Asociación de Belenistas de Madrid (por décimo novena vez) y se ha instalado en el interior del edificio de Sol de nuevo, después de que la pandemia hiciese que se tuviese que situar en el exterior la pasada Navidad. A pesar el Covid, fueron más de 100.000 personas las que se desplazaron hasta kilómetro cero para verlo.
ayuso belen

La presidenta de la Comunidad de Madrid contempla el Belén de SolEFE

«Está basado en la idea de renacer de la esperanza para superar dificultades de los últimos años», ha asegurado el portavoz de los belenistas en la presentación, Eugeni Barandalla. La instalación está formada por figuras madrileñas, catalanas, murcianas y andaluzas completadas con escenas tradiciones en las que está muy presente el agua «por su energía regeneradora«, tal y como se ha explicado. «Este es el Belén de Madrid, el que nadie se pierde», ha asegurado Barandalla.
La presidenta ha agradecido su labor a los belenistas y a todas las personas que han trabajado en el montaje durante las últimas semanas. «Después de tantos millones de vidas anónimas que han vivido en este mundo, aquí seguimos celebrando el nacimiento del Mesías», ha mencionado Ayuso.
Ayuso visitando la instalación

Ayuso visitando la instalaciónCAM

«Aquel niño al que adoraron los pastores traía una enseñanza que resuena hasta hoy. La verdad os hará libres», ha relatado la presidenta. «El cristianismo es el germen de la UE y de otras muchas cosas. El mensaje cristiano impregna nuestra sociedad se sea creyente o no. Este horizonte nos une», ha añadido. «El mundo cristiano siempre ha anhelado la libertad, aunque haya tenido caídas o cometido errores», ha comentado la presidenta que asegura que no se trata de una «simple tradición». Además, Ayuso ha informado de que este año se ha vuelto a instalar el bosque de los deseos en la Real Casa de Postas donde los madrileños y visitantes podrán colgar sus deseos en ramas para que se hagan realidad. «Los coros volverán a llenar las calles con sus cánticos. Empieza nuestro mejor momento», ha terminado.

Premio Mejor Político

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes el Premio Cambio 16 en la categoría de Mejor Político del Año, un galardón que ha dedicado «a todas las personas que todos los días hacen Madrid, a las que también dedican su vida a la política y al servicio público y, especialmente, a las que lo hacen con pasión y con ilusión». En este sentido, ha recordado el «empuje de toda la sociedad» para que esté como está ahora, «un ejemplo para el mundo».
Entrada al Belén de Sol

Entrada al Belén de SolCAM

Madrid sin restricciones

La Comunidad de Madrid no tiene previsto instaurar nuevas restricciones en la región. La presidenta ha recordado que esta misma semana su Gobierno hará públicas las medidas que se tomarán en materia de prevención. En cualquier caso, Ayuso no tiene en mente implantar medidas de restricción de movimiento sino que irán encaminadas al testeo masivo para evitar que el virus se propague durante las fiestas.
Comentarios
tracking