Una parte del Sector 6 de la Cañada Real

Una parte del Sector 6 de la Cañada RealR.M.

Madrid

«Mamá, estoy congelada»: Las mujeres de la Cañada Real denuncian la situación de 1.800 niños sin luz

La Asociación Cultural de Mujeres pide al Alto Comisionado una solución ante la falta de luz. Las familias sobreviven a duras penas ante las bajas temperaturas

La Asociación Cultural de Mujeres Tabadol pide una «respuesta» ante la drástica situación de los más de 1.800 niños de la Cañada Real Galiana que llevan un año sin luz y durante estos días se sienten «congelados» por las bajas temperaturas que azotan a la capital.
«Mi hija pequeña Hanaa, duerme con dos pantalones de pijama, jersey de lana y albornoz con capucha; la tapé con tres mantas y aún así me dijo: 'mamá, estoy congelada'». La mujer prosigue: «decidí compartir este momento con todos. Con una vela y tres mantas, mi hija intenta entrar en calor», explica en un tuit Houda Akrikez, presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres Tabadol del sector VI de la Cañada Real Galiana.
Flamenco en el Sector 6

Flamenco en el Sector 6Paula Argüelles

La niña, al ver esta situación, y tener que dormir con tres mantas por encima se pregunta por qué no puede tener los mismos derechos que otros menores, asegura la asociación. Ante este suceso, Houda hace un llamamiento al Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y al Ministerio de Derechos Sociales. «Esta es la realidad de Madrid, la capital, teniendo a 1.812 niños sufriendo a diario. Siento que estoy enterrada, porque no tenemos derechos. Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, ¿tienes alguna respuesta? Ministerio de Derechos Sociales, ¿podéis mirar a los 1.812 niños de Cañada y dar una explicación?», les remarca.
Comentarios
tracking