Isabel Díaz Ayuso during the Cambio 16 awards ceremony in Madrid, November 29, 2021.

Isabel Díaz Ayuso Sergio R. Moreno

Comunidad de Madrid

Ayuso negociará cambios en las leyes LGTB en Madrid pero no apoyará la medida registrada por Vox

El PP ha enviado un primer borrador a Vox que ha rechazado la propuesta 

El Partido Popular no apoyará la proposición de Ley sobre Igualdad presentada por Vox en la Asamblea de Madrid. «No podemos votar a favor de una iniciativa que creemos que tiene muchas deficiencias técnicas y que, además, creemos que no es la herramienta para poder modificar determinadas leyes», ha declarado el portavoz de la formación en Madrid, Alfonso Serrano.
PP y Vox se encuentran en proceso de negociación acerca de las leyes LGTB de la Comunidad de Madrid. El equipo de Rocío Monasterio registró en octubre la «Ley integral de igualdad y no discriminación". El propósito de dicha medida era el de sustituir las dos leyes vigentes en Madrid acerca de esto: la LGTB y la Trans. Pero Ayuso nunca ha ocultado su negativa a la derogación de la normativa vigente.
Este martes, el PP ha corroborado que se abstendrán en la votación que se llevará a cabo en el Pleno. «Lo que tenemos que hacer es trabajar con seriedad y rigor y desde luego no vamos a hacerle el juego a la izquierda dándole nuestro voto, que lo que pretende es adueñarse de banderas que no le pertenecen», ha declarado Serrano.
La decisión deja ahora abierta la posibilidad de continuar las negociaciones encaminadas, ahora sí, a modificar la legislación vigente a nivel autonómico. El PP envió un primer borrador a Monasterio que fue rechazado por no cumplir con los puntos mínimos que Vox pide.
Por el momento se desconocen los puntos concretos de desencuentro, pero ambos partidos coinciden en la importancia de eliminar la inversión de la carga de la prueba. Ambos están de acuerdo en la injusticia que supone la falta de presunción de inocencia y en que sea el denunciado el que deba probar que no ha cometido un delito.
Ahora, ambos partidos tendrán que continuar con las reuniones encabezadas por el Consejero de Justicia, Enrique López y la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio. 
Comentarios
tracking