La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), y el conejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, y el conejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique OssorioEFE/Miguel Osés

Ayuso anuncia que la vuelta a clase será presencial desde el 10 de enero en Madrid

La presidenta de la región asegura que con las medidas de seguridad y la vacunación masiva «lograremos vencer al virus»

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha determinado esta tarde que la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad será presencial desde el próximo lunes 10 de enero en todas las etapas educativas.
Han tomado esta decisión el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, tras haber analizado los datos actuales de incidencia acumulada de covid-19 en la región y las previsiones para las semanas venideras. 
Madrid mantiene la presencialidad en todas las etapas educativas

La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso lo ha anunciado también a través de su cuenta de Twitter, donde asegura que «con las medidas de seguridad ya conocidas y vacunación masiva lograremos vencer al virus». 
Ossorio ha señalado que el Gobierno regional es consciente de la importancia que tiene para las familias que los alumnos puedan volver de manera presencial a las aulas, tanto por «los beneficios pedagógicos» que supone como por el hecho de que «los colegios son un elemento esencial en la conciliación de la vida laboral y familiar”.  
Asimismo, el consejero portavoz ha apuntado que se mantendrán las medidas que ya se pusieron en marcha en el inicio del curso escolar el pasado septiembre, como el uso obligatorio de mascarillas a partir de los seis años o la figura de un coordinador Covid-19. Respecto a la mascarilla, será obligatoria también en los recreos, al haberse vuelto a implantar para exteriores desde el 24 de diciembre. 
Comentarios
tracking