La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín.Comunidad de Madrid

Madrid

«Garzón no es más que el altavoz, es Sánchez el que toma decisiones en contra del campo español»

La Comunidad de Madrid, concretamente Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, ha respondido a las polémicas protagonizadas por el gobierno central

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ha tratado hoy la gran mayoría de temas del momento, entre los que se encuentran las polémicas declaraciones de Garzón, la ley de vivienda de Sánchez, y otros asuntos de la región. 
La consejera, durante una entrevista en Telemadrid, ha comentado las declaraciones de Garzón en «The Guardian» en las que critica a la industria cárnica española y que tanta polémica han levantado en los últimos días. Ha indicado que «una hora de Falcon de Sánchez emite las mismas emisiones que 16.000 vacas, por tanto, estamos ante un debate absolutamente estéril. No es sólo Garzón, es el propio Sánchez el que lleva tomando decisiones en contra del campo español muchos meses». 
Además, ha criticado la reforma laboral, señalando que en ella, «no tienen en consideración las dificultades que tienen los agricultores para contratar temporeros». «Y a eso le tenemos que sumar las palabras de Garzón, pero Garzón no es más que el altavoz de Sánchez», ha concluido.

«Sánchez debe cesar a Garzón, sus palabras tienen una repercusión nefasta»

Paloma Martín ha aprovechado también para criticar al Ministerio de Transición Ecológica, y ha comentado que «la política agrícola y ganadera debe dictarse desde el Ministerio de Agricultura, pero no es así. Es el Ministerio de Transición Ecológica, con una ideologización permanente, el que está interviniendo en el campo español. Garzón ahonda en esta agresión permanente de Sánchez al campo español»
La Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín

La Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma MartínJesús Hellín, Europa Press

La Ley de Vivienda, perjudicial

La postura de la Comunidad de Madrid es contraria a la Ley de Vivienda que seguramente se apruebe la semana que viene. La consejera ha declarado que la limitación de los precios del alquiler le parece «tremendamente grave porque a día de hoy el precio del alquiler es libre en España y a partir de mañana el precio del alquiler puede quedar intervenido y esto perjudica seriamente a las familias que dedican parte de sus ahorros a comprar un piso para tenerlo el día de mañana como complemento a su renta».
Asimismo, ha asegurado que «el intervencionismo empobrece a la sociedad y allí donde se ha aplicado, como en Cataluña, lo hemos visto, menos casas se ponen en alquiler, menos casas se construyen y tensiona aún más el mercado de la vivienda». Por eso la apuesta del gobierno regional es promover viviendas y posicionarse del lado de los propietarios. «La comunidad de Madrid lo tienen claro, estamos con los propietarios y defendemos el derecho a la propiedad privada que está reconocido en la Constitución. La Comunidad dice un «no», alto y claro a esta ley de reforma de la vivienda», señala.

Aval a jóvenes 

La consejera ha anunciado este miércoles que este año aprobarán un plan para avalar la hipoteca de jóvenes para que puedan comprar su primera vivienda. ha señalado que la Comunidad cubrirá con avales la parte de la hipoteca que el banco no llegue a concederles para «facilitar su emancipación». También ha recordado que están construyéndose viviendas del Plan Vive, «para dar la oportunidad a los jóvenes a un precio muy asequible».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura la mayor electrolinera de carga rápida en España para vehículos eléctricos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura la mayor electrolinera de carga rápida en España para vehículos eléctricosEFE

Más electrolineras en la región

Después de que Isabel Díaz Ayuso inaugurara ayer la electrolinera más grande de España en Pozuelo de Alarcón, la consejera de Medio Ambiente ha indicado que su departamento quiere desarrollar una Red de Puntos de Carga rápida para vehículos eléctricos en los grandes ejes viarios de la región.
Por ello, seguirán poniendo terrenos de la Comunidad de Madrid a disposición de los operadores y ya están identificados otras cinco parcelas donde se podrían desarrollar nuevas electrolineras: dos en Madrid capital (Paseo de la Castellana y Aravaca), una en Las Rozas y otras dos en municipios del sur de la región (Getafe y Móstoles). Ha anunciado que se instalará una electrolinera en Plaza de Castilla. 
De hecho, la consejera ha dicho una de las parcelas de Madrid capital, ubicada concretamente en la Plaza de Castilla, que es la entrada de la zona norte de la región, ya ha despertado un gran interés entre las empresas dedicadas a las infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

Madrid Nuevo Norte, un laboratorio

Paloma Martín ha asegurado este miércoles que el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte ha sido diseñado «con los más altos estándares ambientales» conocidos hasta ahora, por lo que va a ser el «laboratorio para probar las técnicas ambientales más avanzadas».
Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo NorteDistrito Castellana Norte

Madrid Nuevo Norte, ha enfatizado la consejera, contará con las técnicas ambientales más modernas en canalización de aguas y construcción de edificios para recoger y reciclar mejor el agua.
«Es la gran obra que marca un antes y un después de la región por el impulso económico y social que supone. Son 25.000 millones de euros, el 90% puesto por el capital privado y el resto público para construir dotaciones, colegios, centros de salud, etcétera. Y también supondrá un retorno para el Estado es impuestos, con una cuotas a la Seguridad Social de 5.800 millones de euros. Con Madrid Nuevo Norte vamos a ser capaces de generar riqueza y empleo para la Comunidad de Madrid», ha concluido.
Comentarios
tracking