La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y parte de su equipo de gobierno

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y parte de su equipo de gobiernoAlberto Ortega - Europa Press

Madrid

Ayuso se reúne lunes y martes con la oposición, que le pedirá explicaciones sobre las menores tuteladas

A diferencia de Pedro Sánchez, la presidenta recibirá a todos los grupos en la Real Casa de Correos para trasladarles sus proyectos para 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá este lunes y martes con los portavoces parlamentarios de la Asamblea de Madrid donde los partidos de la oposición le exigirán explicaciones sobre el caso de las menores tuteladas de la Comunidad de Madrid que fueron liberadas por una mafia de proxenetas.
El pasado 19 de enero la presidenta envió una convocatoria de reunión a todos los portavoces del Parlamento autonómico para reunirse con cada uno de ellos y trasladarles los puntos fundamentales de la acción de gobierno y los proyectos legislativos para 2022.
La ronda de reuniones se ha planteado en la Real Casa de Correos para este lunes con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio; y el portavoz del PP, Alfonso Serrano, y el martes con la de Más Madrid, Mónica García; PSOE, Juan Lobato; y Unidas Podemos, Carolina Alonso.
La portavoz de Vox ha dicho que acudirá para escuchar a la presidenta, a la que le insistirá en la reducción del número de diputados y que afronte este 2022 para que los políticos no sean un estorbo sino un «impulso que genere ilusión, esperanza y certeza». Además, exigirá al Gobierno de Díaz Ayuso que «dé la cara» sobre lo ocurrido con las menores tuteladas y abra una comisión de investigación del caso.
Por su parte, Serrano (PP) ha destacado que Ayuso se vaya a reunir con la oposición, frente a lo que hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «ni coge el teléfono ni llama al líder de la oposición Pablo Casado». En la misma, los 'populares' departirán sobre iniciativas como el blindaje fiscal, la Ley Ómnibus, la Ley Maestra de libertad educativa y un camino de recuperación en el que «nadie se quede atrás».
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid le planteará a la presidenta un pacto por la salud para que nadie en Madrid tarde más de 48 horas en ser atendido en la Atención Primaria. Además, querrá también conocer qué ha ocurrido con las menores tuteladas.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid le pedirá toda la documentación que lleva ya el grupo reclamando «desde hace semanas» sobre las menores tuteladas, así como una autorización para poder visitar los centros de menores; mientras que la portavoz de Unidas Podemos además de ahondar en este caso le consultará por la 'Ley Ómnibus' que supone «un ataque frontal», sobre todo a sectores como «el del taxi, medioambiente y contratación pública».
Comentarios
tracking