DDP

DDP (Dominican Don't Play, banda latina presente en Madrid)EP

Sucesos

DDP y Trinitarios: las bandas protagonistas del sábado negro de Madrid

El asesinato acontecido la noche del sábado a las puertas de una discoteca de Atocha comenzó con una reyerta entre simpatizantes de estas dos bandas latinas

Este pasado sábado, 5 de febrero, la noche madrileña se teñía de luto al confirmarse el asesinato de un joven de 15 años en la puerta de la discoteca Independance Club, sita en la calle de Atocha. Tras varios intentos de reanimación tras un apuñalamiento en el corazón, los Servicios de Emergencias tuvieron que confirmar la muerte del menor.
Todo apuntaba a que la causa del crimen fue una pelea entre bandas latinas, información que ha confirmado la Policía Nacional afirmando que los sucesos comenzaron con una reyerta entre miembros y simpatizantes de los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios, las bandas latinas con más integrantes en la actualidad en la Comunidad de Madrid.
Independance Club, discoteca en cuyas puertas tuvo lugar el asesinato del niño de 15 años este pasado sábado

Independance Club, discoteca en cuyas puertas tuvo lugar el asesinato del niño de 15 años este pasado sábadoEuropa Press

La Policía Nacional ya está investigando los hechos para detener al autor o autores del apuñalamiento mortal. También analizará las cámaras de seguridad de la zona y un vídeo de lo ocurrido, así como las redes sociales, donde los Trinitarios ya están haciendo homenajes al fallecido, Jaime G., que podría ser simpatizante, no miembro de esta banda. Los agentes creen que los agresores son miembros de la pandilla rival, los DDP.
No obstante, las pesquisas apuntan a que la víctima no estaba involucrada en el meollo de la pelea que se generó a las puertas de la discoteca entre ocho personas. Al parecer, Jaime no pudo esquivar la puñalada en el corazón y falleció casi en el acto.
Desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se muestran preocupados por que cada vez haya más jóvenes que aunque no son miembros oficiales de una banda sí simpatizan con ellos, por lo que piden a los padres y educadores una mayor vigilancia e implicación para atajar este tipo de filtreos y que acaben entrado en las pandillas.

Los Trinitarios

Esta banda latina, de origen ecuatoriano, dominicano y peruano, es una de las más activas, numerosas y peligrosas de la capital española. Aunque el fallecido no era miembro de esta banda, se cree que podría ser simpatizante de estos.
Los Trinitarios son fácilmente distinguibles por sus atuendos con pañuelos verdes y el número 7. Su consigna es «Dios, Patria y Libertad» (el lema nacional de la República Dominicana). Muchos de ellos tienen sus perfiles abiertos en las redes sociales, donde utilizan lenguaje codificado para comunicarse y mandar mensajes a otras bandas rivales, como los DDP, banda supuestamente causante de la muerte de Jaime G., el joven de 15 años asesinado en Atocha.
Trinitarios

Trinitarios

Los agentes de la Brigada de Información cuentan con un grupo especializado en bandas latinas que contabiliza unos 400 miembros activos y problemáticos, una cifra que se mantiene estable desde hace varios años. Estas pandillas alcanzaron su apogeo entre 2005 y 2006, cuando la Policía calculó que tenían 700 miembros.
Normas de los Trinitarios

Normas de los Trinitarios

Fuera de la ciudad de Madrid, los Trinitarios tienen sus feudos en Valdemoro, Getafe, Leganés, Alcalá, Fuenlabrada, Parla y Collado Villalba; en la capital han colonizado Orcasitas, Legazpi, Pueblo Nuevo, San Blas, Cuatro Caminos, Vallecas, Usera, Tetuán y Villaverde.

trinitarios

  • Lema: «Dios, Patria y Libertad»
  • Símbolo: Se identifican con un «saludo amor de patria»
  • Colores: Blanco y verde, más claro u oscuro en función del rango
  • Armas: Utilizan armas blancas, en general, pero también recurren a pistolas
  • Rivales: DDP, Latin Kings, Ñetas

Los DDP (Dominican Don't Play)

Los DDP es también una banda dominicana muy numerosa e importante en Madrid. La Policía Nacional cree que los asesinos del niño de 15 años de Atocha podrían pertenecer a esta banda latina, la cual ha estado inmiscuida en numerosos delitos y crímenes en la capital.
A los Dominican Don’t Play les caracterizan unos colores que se corresponden con los de la bandera de la República Dominicana, es decir, rojo, blanco y azul. Se fundaron en Nueva York, se encuentran muy bien organizados, con una férrea estructura interna y suelen lucir ropa ancha.
Miembros de la DDP

Miembros de la DDPCG

DDP (Dominican Don’t Play) están activos en Alcobendas, Alfonso XIII, Aluche, Argüelles, Carabanchel Alto, Campamento, Ciudad de Los Angeles, El Carmen, Embajadores, Moncloa, Moratalaz, Oporto, Plaza Elíptica, Pozuelo, Prosperidad, Tetuán, San Blas, San Cristóbal, Tetuán, Villaverde y Vista Alegre.
Comentarios
tracking