Rodaje de "Madres Paralelas", la nueva película de Pedro Almodóvar

Rodaje de «Madres Paralelas», la nueva película de Pedro AlmodóvarEuropa Press

Cine, TV y series  Madrid, plató de cine: los lugares donde se han rodado las películas de los Goya 2022

  • Una vez más, Madrid se convierte en el escenario de los largometrajes más importantes del panorama cinematográfico español

  • Descubrimos los lugares madrileños dónde se han rodado las películas nominadas

Madrid ha sido siempre escenario de grandes películas y series, tanto españolas como internacionales. La capital española puede convertirse en cualquier lugar del mundo, sin dejar nunca de ser Madrid.
Este año el número de rodajes en la capital se ha disparado vertiginosamente siendo escenario de 88 largometrajes, 119 cortometrajes, 51 series de ficción, más de 400 anuncios publicitarios y 250 proyectos televisivos.
Algunas de las películas rodadas en 2021 en Madrid han ganado varios premios en los Goya 2022. Estas son: Madres Paralelas de Pedro Almodóvar, El Buen Patrón de Fernando León de Aranoa, La Abuela de Paco Plaza o Josefina de Javier Marco. O El Cover de Secun de la Rosa, Bajocero de Lluís Quílez, Libertad de Enrique Urbizu y Quién lo impide de Jonás Trueba.

'Madres Paralelas' de Pedro Almodóvar

Comenzamos con la Plaza de las Comendadoras, ubicada en la zona de Conde Duque, dónde se desarrolla un gran parte del largometraje. En esta plaza vive Janis (el personaje que recrea Penélope Cruz). La terraza del café Moderno sirve de escenario para algunas de las conversaciones más trascendentales de la película. Un café que lleva años en la plaza y que siempre es una buena opción para un rato de relax tanto en su terraza como en su interior.
Madres Paralelas

'Madres Paralelas'Europa Press

Dentro de esta película cabe destacar también otros dos lugares madrileños:
  • Hotel Urso: en este cinco estrellas (Mejía Lequerica, 8) conciben a su hija los personajes de Penélope Cruz y Israel Elejalde.
  • Taberna Ángel Sierra: una taberna legendaria para un encuentro fundamental. Uno de esos lugares míticos en plena plaza de Chueca.

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa

En el caso de la nueva de Bardem, todo el rodaje se realizó en la Comunidad de Madrid, siendo Móstoles uno de los escenarios principales, junto a otras localidades de la región.
Rodaje de El Buen Patrón

Rodaje de 'El Buen Patrón'Europa Press

El buen patrón refleja la precariedad del sistema laboral a través de varias historias entrecruzadas que tienen a Blanco (Javier Bardem), el dueño de una empresa familiar, como hilo conductor.
Junto a Bardem, en el reparto están Manolo Solo (Tarde para la ira), Sonia Almarcha (Verónica), Fernando Albizu (Gordos) o Celso Bugallo (Los lunes al sol).

'Libertad' de Enrique Urbizu

Esta película no es un Western ni la típica de bandoleros. Libertad nació siendo una serie y Urbizu, tras ver los primeros cinco capítulos, cayó en la cuenta de que su idea seria bien acogida en la gran pantalla.
Rodaje de "Libertad"

Rodaje de 'Libertad'Emilio Pereda - Movistar +

En España poco tenemos que envidiar a los Westerns. Nuestro Oeste estaba en el sur. En los alrededores de la sierra de Grazalema, la Serranía de Ronda, Despeñaperros, se escondían estos atracadores profesionales, salteadores de caminos. Quisieron rodar Libertad ahí, pero la realidad presupuestara les llevó a tener que buscar esos montes y parajes andaluces en Madrid y alrededores. Y los encontraron.
Rodaje de "Libertad"

Rodaje de 'Libertad'Emilio Pereda - Movistar +

Aunque la historia de Libertad no está explícitamente ubicada en ningún lugar, sí querían que pensáramos en esas serranías del sur y lo más cercano en sensaciones y naturaleza por Madrid lo encontraron en la sierra alrededor de La Cabrera, Buitrago de Lozoya, Puebla de la Sierra, Pontón de la Oliva o Patones de Arriba.

'La Abuela' de Paco Plaza

El nuevo largometraje de Pazo Plaza, protagonizado por Almudena Amor y Vera Valdez, es una película de terror, dónde a través de una trama familiar, el director crea una terrorífica historia.
Rodaje de "La Abuela", nueva película e Paco Plaza

Rodaje de 'La Abuela', nueva película de Paco PlazaEuropa Press

La película fue rodada en el verano del año 2020 en localizaciones tanto de París como de Madrid, dónde se sucede la mayoría de la película.

Madrid, eterno escenario

Madrid siempre ha sido una ciudad de gran interés para los creadores, desde los años 60, por donde pasaron algunas de las más grandes estrellas de Hollywood, hasta la actualidad. Espartaco, en la piel de Kirk Douglas o el Cid Charlton Heston, y su especial Doña Jimena (Sofía Loren) rodaron algunos de sus papeles cerca del Pico de San Pedro en Colmenar Viejo. No son los únicos: Omar Sharif en Doctor Zhivago (1965) recorre las calles de un Moscú imaginario, asentado cerca de un cementerio cerca de Canillas, en Madrid.
Cary Grant y Sofia Loren en El Retiro

Cary Grant y Sofia Loren en El RetiroLimbosfera

Cary Grant y Frank Sinatra también pasearon por las calles de Madrid durante el rodaje de Orgullo y pasión, en concreto en San Lorenzo del Escorial. Clint Eastwood rodó en Colmenar y hasta Arnold Schwarzenegger, interpretando a Conan el Bárbaro, hizo de las suyas por esta misma región.
Comentarios
tracking