a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la Biblioteca Municipal de Boadilla del Monte

a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la Biblioteca Municipal de Boadilla del MonteEFE

La presidenta de Madrid se descarta para liderar el PP

Ayuso afirma que su sitio está en Madrid y envía a la Fiscalía la documentación del contrato de su hermano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «Estoy sufriendo un cruel ataque político y se me arrastra maliciosamente a la Fiscalía»

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que enviará toda la documentación sobre el contrato de su hermano a la Fiscalía, y ha reiterado que su sitio está en Madrid, descartando aspirar a liderar el PP nacional. Después de una semana muy convulsa por la crisis interna en el Partido Popular, y después de sus últimas intervenciones, Isabel Díaz Ayuso, ha analizado de nuevo su situación y la del partido durante la inauguración de la nueva Biblioteca Princesa Leonor de Boadilla del Monte.
Ha comenzado la intervención dando las gracias por el apoyo recibido en los últimos días. Además, ha recalcado su compromiso con los madrileños y pareció descartarse por la carrera por liderar Génova: «Mi sitio es Madrid, tengo un compromiso con los madrileños y no puedo un año más tarde abandonar ese compromiso»
La presidenta subrayó que «no puede salir gratis que me hayan robado mi presunción de inocencia. Han llegado a implicar a mi madre, cuando está jubilada desde hace quince años. Se la persigue con cámaras hasta en el pueblo. Se están todo el rato contando en los medios de comunicación medias verdades de una familia que durante más de 30 años se dedicó al mismo sector». Ha reiterado que lo peor del asunto es «que si seguimos recurriendo a este tipo de prácticas, nadie con prestigio va a querer venir a trabajar a la política porque se destrozan familias sin pruebas y solamente con el mismo fin».

La documentación enviada a la Fiscalía

«Hoy mismo, sin esperar a que se nos solicite, vamos a mandar toda la documentación que tenemos en torno a este contrato sobre el que se han lanzado insidias y que es completamente legal», ha asegurado Díaz Ayuso. Sobre el contrato, ha comentado que «es perfectamente legal, que ya fue fiscalizado por la Cámara de Cuentas y que trajo material cuando no lo había y cuando los mercados estaban completamente desabastecidos».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención este lunes en la inauguración de la nueva Biblioteca Princesa Leonor de Boadilla del Monte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención este lunes en la inauguración de la nueva Biblioteca Princesa Leonor de Boadilla del MonteEFE

Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que la celebración de un congreso nacional extraordinario del PP para relevar a Pablo Casado se tendrá que decidir estos días, al tiempo que ha precisado que «hace falta un giro absoluto por el bien de España». En su primer acto institucional tras la crisis abierta con Pablo Casado, Ayuso ha rechazado que haya «una guerra de intereses» con el líder del partido. Según Ayuso, será el PP quien tenga que decidir si celebrar un congreso extraordinario, pero cree que la situación «es insostenible y cada día peor».

Agradece el apoyo recibido

La presidenta ha lamentado lo ocurrido con el partido estos días: «Qué pena, con lo bien que vamos en la Comunidad de Madrid, tener que soportar esta situación», ha señalado, reiterando que está «sufriendo un cruel ataque político». Asimismo, ha agradecido el apoyo que le ha mostrado la gente estos días. «Reitero que mi compromiso está en Madrid». A su llegada a Boadilla del Monte, cientos de vecinos se han agolpado a las puertas de la Biblioteca Municipal y han mostrado de nuevo su apoyo a la presidenta, un día después de que miles de personas se congregaran en Génova en una manifestación de apoyo a Díaz Ayuso.
«Si no lo tuviera tan claro no lo diría con esta contundencia», ha declarado la presidenta. Ha asegurado que quiere que la gente confíe en ella porque lo tenga claro, «no sólo por el cariño».

Sobre la situación actual del partido

La presidenta ha lamentado lo ocurrido con el partido estos días: «Qué pena, con lo bien que vamos en la Comunidad de Madrid, tener que soportar esta situación», ha señalado, reiterando que está «sufriendo un cruel ataque político». Díaz Ayuso ha calificado de «muy grave» la situación que atraviesa el Partido Popular. «Ahora se abre un escenario incierto que se va a tener que dirimir estos días y espero que se haga pronto», ha expresado, mostrando su preocupación por el hecho de que «cada día que pasa» el partido «se hunde» en las encuestas.
«No hay ni ha habido una guerra Ayuso-Casado. Nunca he pretendido sustituirle», indica la presidenta desmarcándose de la posibilidad de liderar el partido a nivel nacional. «Sobre el Congreso extraordinario, se tendrá que resolver estos días. Pero cuando he dicho que mi sitio es Madrid es porque mi sitio es Madrid»
Comentarios
tracking