Fundado en 1910

25 de abril de 2024

genova

Partido Popular

Unas 4.000 personas arropan a Ayuso en Génova y piden la dimisión de Casado y Egea

Pancartas, cánticos, banderas de España y un gaitero protagonizan este tercer y último asalto a pie de calle

La mañana del domingo ha estado marcada por una concentración celebrada en Génova que ha reunido a unas 4.000 personas, según estimaciones, que se han posicionado a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la guerra abierta que vive el Partido Popular.
A eso de las 12 del mediodía, la sede nacional del PP ha sido el foco de cientos (que luego fueron miles) de simpatizantes de la formación dirigida por Pablo Casado. Y fue, precisamente, contra Casado donde dirigieron sus críticas. De hecho, muchos de los cánticos iban dirigidos a pedir su dimisión y la del secretario general, Teodoro García Egea. «Casado dimisión, Egea expulsión» aclamaban los simpatizantes de Ayuso.
En esta ocasión, que fue la que más gente reunió, la Policía Nacional blindó la sede desde la Plaza de Alonso Martínez hasta Colón. Pancartas, banderas de España y cánticos han sido los protagonistas en este tercer y último asalto, el más fuerte de todos. Al igual que las concentraciones del jueves y del viernes, la de este domingo estaba organizada con antelación.
El punto caliente ha estado enfrente de la sede, una vecina aseguraba que «durante toda la vida ha vivido en la zona» y nunca había visto tanta gente. «Ni en las noches electorales», ha añadido.
Cerca de las 12:30 los simpatizantes de Ayuso han ocupado toda la Calle de Génova y el ambiente contagiaba a los que llegaban desde las dos plazas con el toque musical que ha aportado un gaitero.
Los manifestantes también se han acordado de Cayetana Álvarez de Toledo, quien se levantó en contra de Casado en su día y fue sustituida como portavoz del Congreso de los Diputados.
Entre los gritos más escuchados ha estado el de «¡Isabel, este es tu balcón!» en referencia al icónico balcón de Génova y «¡Sánchez tiembla, Ayuso presidenta!». Además, también se han gritado otros como «¡Casado vete y no nos hundas más!» Y «oa, oa, oa Ayuso a la Moncloa».
Entre tanta multitud un camión de bomberos y una ambulancia han irrumpido en la concentración atravesando toda la calle de Génova y se han llevado una ovación por parte de los asistentes. «¡Viva los cuerpos de seguridad!», gritaban los manifestantes.
Frente a la actitud de Casado de aferrarse a su puesto, los votantes del PP están muy tristes y califican la política del partido de «choque y derribo». Nuevamente han tachado a Casado de machista y han añadido que «no soporta que Isabel le haga sombra». Además, esperan que se quede como presidenta y no se marche.
Sobre las 13:30 los furgones policiales iban bajando la calle, a la par que los agentes pedían que las personas se moviesen a las aceras. «Por favor échense a un lado», indicaba la Policía. Tras la clausura, el tráfico se ha reabierto y un grupo reducido se ha quedado para apoyar a la Presidenta de la Comunidad.

Reunión «infructuosa»

El Partido Popular emitió este sábado un comunicado en el que informaba de una reunión celebrada en la propia sede del partido a petición de Casado.
El entorno de la presidenta informó que el encuentro había sido «infructuoso». De hecho, acusaron al líder de la formación de haber pedido a la presidenta emitir un comunicado negando un espionaje desde Génova. A cambio, Casado se ofrecía, según las mismas fuentes, a retirarle el expediente.
La dirección del partido negó esta información, y añadió que la documentación entregada por Ayuso aclaraba lo ocurrido respecto a la contratación desde la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, eran favorables al cierre de su expediente.

Casado convoca al comité de dirección

El Partido Popular ha informado de que este lunes su comité de dirección se reunirá en Génova para hablar sobre la crisis interna por la que atraviesa el partido.
La formación ha convocado a su Ejecutiva en pleno estallido de la polémica que envuelve al presidente, Pablo Casado, por unos supuestos espionajes contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y a Isabel Díaz Ayuso por supuestas irregularidades a la hora de conceder contratos desde el gobierno regional.
Por el momento se desconoce si habrá una rueda de prensa posterior o, como en otras ocasiones, no se convocará a los medios de comunicación para atender una comparecencia sobre lo discutido.
El anuncio llega después de que miles de personas se concentrasen en la sede de los populares para apoyar a Ayuso frente a Casado.
Comentarios
tracking