El portavoz del PSOE de Madrid, Juan Lobato

El portavoz del PSOE de Madrid, Juan LobatoA. Pérez Meca - Europa Press

Guerra interna en el PP

El PSOE pide a Ayuso que comparezca en la Asamblea sobre «el presunto caso de corrupción»

En una carta, la formación socialista solicita a la presidenta que explique los hechos acontecidos en la Asamblea

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que comparezca en el Parlamento autonómico para dar explicaciones sobre los contratos de su hermano, ante un «presunto caso de corrupción».
«Ante la enorme gravedad suscitada en la sociedad madrileña y en la opinión pública de toda España y, teniendo confirmado que ha tenido lugar una reunión con el presidente del PP (Pablo Casado) para dar explicaciones de los contratos de intermediación relacionados con su entorno; le insto a que nos dé una explicación en el parlamento regional, sede de la representación de la ciudadanía de Madrid», comienza la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Así, le ha pedido a la dirigente madrileña que solicite su comparecencia a petición propia y le ha avisado de que si no lo hace hoy igualmente registrarán en la Cámara regional la celebración de un pleno monográfico sobre la contratación de emergencia de la Comunidad de Madrid para su celebración inmediata en la Asamblea de Madrid, en el que espera que «aporte a la sociedad madrileña y a sus representantes políticos una explicación».
«Confío en que esta vez lo haga personalmente, y no recurra a que sean sus consejeros los que expliquen los asuntos que están relacionados con su entorno» ha lanzado.
Tras visitar el Hospital de Aranjuez, Lobato, en declaraciones a los periodistas, ha pedido al PP que «no bloquee esta tarde en la Mesa de la Asamblea la comisión de investigación» que registraron los partidos de izquierda sobre contratos de emergencia.
«Ya le hemos pedido ayer por carta que comparezca en la Asamblea ante este presunto caso de corrupción. Este es un tema muy grave que puede implicar una corrupción muy grave y le pedimos a la presidenta que lo explique», ha zanjado el secretario general de los socialistas madrileños.

Más Madrid exige la documentación

La líder de Más Madrid en la Cámara regional, Mónica García, ha solicitado este lunes la documentación que enviará a la Fiscalía la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acerca del contrato relacionado con su hermano, lo que ha abierto una guerra con el líder del PP, Pablo Casado.
Pablo Perpinyà, la portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid, Mónica García; y la diputada de Más Madrid, María Pastor Valdés

Pablo Perpinyà, la portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid, Mónica García; y la diputada de Más Madrid, María Pastor ValdésA. Pérez Meca - Europa Press

A través de la red social Twitter, García ha indicado esta petición en la que ha recalcado que la sociedad madrileña «tiene derecho a saber cuánto dinero público destinado a mascarillas se llevó» el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Así, ha remitido a la Asamblea de Madrid una petición para que su grupo parlamentario pueda disponer de los documentos que emitirá la presidenta a la Fiscalía.
Los grupos parlamentarios de la izquierda en la Asamblea de Madrid -Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos- presentaron el pasado viernes, de forma individual, denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción referentes al contrato de emergencia por la compra de mascarillas a través de una empresa de un amigo de la familia de Isabel Díaz Ayuso.
Comentarios
tracking