Varias personas observan una de las obras que forman parte de la selección sobre las últimas adquisiciones del Museo de Arte Contemporáneo, a 22 de enero de 2022

Varias personas observan una de las obras que forman parte de la selección sobre las últimas adquisiciones del Museo de Arte Contemporáneo, a 22 de enero de 2022Ricardo Rubio​

 El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid adquiere cuatro obras de ARCO

Las piezas artísticas tienen un valor de 56.870 euros

El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid incrementará la riqueza de sus fondos con cuatro piezas adquiridas en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO adquiridas por 56.870 euros.
Según ha explicado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, en esta ocasión, se ha contado para la selección de las obras con la colaboración, junto con el equipo del museo, de tres asesores externos independientes.
Se trata del director de exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán; el comisario y profesor asociado de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, Sergio Rubira; y la profesora de Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, Selina Blasco.

Las cuatro obras adquiridas son

  • «Intermitencias luminosas» (1968) de Lugán (Luis García Núñez), perteneciente a la Galería José de la Mano.
  • «Caños de la Meca 2» (1980) de Costus (Enrique Naya y Juan José Carrero) de la Galería Maisterravalbuena.
  • «Arabesque nº 5» (2019-2022) obra de Leonor Serrano y parte de la Galería Marta Cervera.
  • «Arabesque, studies nº4 y nº 5» (2019), Galería Marta Cervera.
Lugán fue pionero en el arte electrónico español durante los años 60 y 70, participó en el Centro de Cálculo de la Complutense. «Intermitencias luminosas» estuvo expuesta en la Galería Seiquer en 1968 y formó parte del homenaje realizado a Fefa Seiquer en el Círculo de Bellas Artes en 1999.
Enrique Naya y Juan José Carrero son dos artistas de referencia dentro de la Movida madrileña. El dúo formado por Enrique Naya y Juan José Carrero contribuyó a asentar un insurgente imaginario visual en esos años. La obra es un retrato de Enrique Naya en aguas gaditanas, que participó en la exposición Chochonismo ilustrado, celebrada en la Galería Vijande en 1981.
La pieza Arabesque nace en Granada y es un telar de lana serigrafiada nacido del encuentro entre los ballets rusos de Diaghilev y Massine. Hilos tensados en forma de un cuerpo escultórico, llevados hacia la danza, tomando el espacio con quietud y movimiento.

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