Familiares de Marta Calvo y Diana Quer ante el Congreso

Familiares de Marta Calvo y Diana Quer ante el CongresoEduardo Parra - Europa Press

Prisión permanente revisable

Familias de Marta Calvo y Diana Quer imploran a los partidos que apoyen la prisión permanente

Esta ley propone las reformas necesarias para extender la prisión permanente revisable en los casos en los que un asesino esconda el cadáver de su víctima

Familiares de Marta Calvo y Diana Quer han pedido frente al Congreso el apoyo de todos los partidos políticos a la proposición de ley cuya tramitación se debate este martes en el Pleno, a iniciativa del PP, y que propone las reformas necesarias para extender la prisión permanente revisable en los casos en los que un asesino esconda el cadáver de su víctima.
En declaraciones ante los medios, Juan Carlos Quer, el padre de Diana, ha señalado que el «altísimo nivel de reincidencia» de «asesinos y violadores» debe poner a la sociedad «en prevención» y ha llamado a PSOE y Podemos, a quienes, ha indicado, se «echa en falta» en este debate, a estar «estar a la altura esta vez» a la hora de «defender a víctimas inocentes».
Juan Carlos Quer a la puerta del Congreso

Juan Carlos Quer a la puerta del Congreso en 2019Europa Press

Se ha referido así a la oposición de estas dos formaciones a la figura de la prisión permanente revisable y a su ausencia en esta convocatoria ante los periodistas, en las que sí han estado representantes de PP, Vox, Ciudadanos, Coalición Canaria o Unión del Pueblo Navarro. A su juicio, en la defensa de esta medida no hay políticos «sino personas» y «padres y madres» que buscan «proteger a sus hijos».

La obligación de reinsertarse es de los reos y no de la sociedadJuan Carlos Quer, padre de Diana Quer

En este sentido, Quer ha recordado que el Tribunal Consititucional ha determinado que la prisión permanente revisable es «una pena acorde con el espíritu» de la Carta Magna y que «está orientada a la reinserción». Del mismo modo, ha señalado que «la obligación de reinsertarse es de los reos» y «no de la sociedad» y que la «pena perpetua» ya la viven las familias de las víctimas.

Una medida para salvar vidas

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, por su parte, ha pedido que salga adelante esta medida que, a su juicio, «puede salvar vidas». Visiblemente emocionada, ha pedido a aquellos partidos que no aprueben esta medida «que se abstengan en la votación», pero que «permitan» que este texto salga adelante «por sus hijas» y para «que no haya ninguna víctima más».
A estas personas, Burón les ha recordado que lleva «dos años y cuatro meses» sin saber dónde está su hija y también ha destacado la situación de la familia de Marta del Castillo, desaparecida desde 2009.

Vale ya de que la ley de los criminales prevalezca sobre la de las víctimas, estamos muertos en vida y ellos están en la cárcel comiendo y bebiendoMarisol Burón, madre de Marta Calvo

A su juicio, todos están «sufriendo lo insufrible» mientras «no existe una ley» para aquellas personas que «hacen desaparecer un cuerpo de forma intencionada». Es por eso que ha pedido que esta propuesta de ley se empiece a tramitar este martes.
«Vale ya de que la ley de los criminales prevalezca sobre la de las víctimas, estamos muertos en vida y ellos están en la cárcel comiendo y bebiendo», ha lamentado Burón, antes de señalar que, aunque los condenados viven en privación de libertad y tienen sus derechos, no sabe «cuáles son» los de las víctimas.
Comentarios
tracking