Jardines del Palacio Real de Madrid

Jardines del Palacio Real de MadridCarmen Arranz

Madrid  El Palacio Real duplicó la cifra de visitantes en Semana Santa

El monumento nacional se ha convertido en el más visitado estos días festivos, superando al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

El Palacio Real de Madrid ha duplicado el número de visitantes durante Semana Santa en relación con la del año pasado, al pasar de 12.915 a 28.429 personas, lo que le convierte en el monumento de Patrimonio Nacional más visitado estos días festivos, y supera al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que la Semana Santa de 2021 fue el que recibió más visitas.
Los palacios, monasterios y espacios naturales de Patrimonio Nacional han recibido 232.429 visitas esta Semana Santa, entre los días 11 y 17 de abril, lo que supone un aumento del 31,5 % respecto a la Semana Santa del año anterior, en la que se registraron 176.652 visitas, informa este lunes la institución en una nota de prensa.
Destaca como monumento con más afluencia el Palacio Real de Madrid, con un total de 28.429 visitas y una media diaria por encima de las 4.000.

monumentos más visitados después del palacio real

  • Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (15.737 visitantes)
  • El Palacio Real de Aranjuez (10.881 visitantes)
  • El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (9.617 visitantes)
  • Valle de los Caídos (9.404 visitantes)
En cuanto a los jardines y zonas verdes gestionados por Patrimonio, han sido visitados por 128.050 personas.
El Jardín de la Isla y el Jardín del Príncipe en Aranjuez, los jardines de La Granja de San Ildefonso y el parque de la Casita del Príncipe en El Escorial han obtenido las cifras más significativas.
Comentarios
tracking