Detenidos dos menores por la agresión de anoche en Villaverde, posiblemente relacionada con bandas latinas

Detenidos dos menores por la agresión de anoche en Villaverde, relacionada con bandas latinasEmergencias Madrid

Madrid  DDP y Trinitarios: bandas latinas detrás de la reyerta en Villaverde

La Policía ya ha detenido a dos menores como responsables del enfrentamiento, pero buscan al resto de implicados en la reyerta

El pasado miércoles, dos jóvenes de 19 años resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave, en una reyerta entre las bandas latinas Dominican Don’t Play (DDP) y Trinitarios, que ocurrió en el barrio madrileño de Villaverde. La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 16 años, un español y un paraguayo, como presuntos agresores.

Los hechos

Según las investigaciones policiales, el enfrentamiento ocurrió sobre las 22:00 horas del 20 de abril, en la calle de Cifuentes con Santiago Amón, en el distrito de Villaverde. Precisamente en este punto fue donde los agentes encontraron al primer joven de 19 años, español, en estado grave, con heridas de arma blanca en el abdomen y en el muslo izquierdo. La víctima fue estabilizada en el lugar de los hechos. Cerca del joven, encontraron a la segunda víctima, también un español de 19 años, que presentaba, igual que el otro joven, una herida de arma blanca en la espalda, pero de carácter leve.
En cuanto recibieron el aviso, los servicios de emergencias se dirigieron de manera inmediata a esta calle, para trasladarlos al Hospital 12 de Octubre. Recibieron el alta hospitalaria esa misma noche.

«Fue un encuentro y se produjo la reyerta. En cuanto se identifican se produce el conflicto»Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid

Mientras la Policía Nacional investigaba las inmediaciones, encontraron a un menor de 16 años que presentaba contusiones en la cara tras, aparentemente, haber participado en la misma reyerta. Los agentes de la Policía Municipal le procuraron asistencia sanitaria hasta la llegada del Samur Protección Civil y fue trasladado también al Hospital 12 de Octubre. Más tarde, fue detenido junto con otro menor de 16 años, como presunto autor de las agresiones a los jóvenes de 19 años; así lo informó Mercedes González, la delegada del Gobierno en Madrid.

Más de 300 detenciones

El plan de actuación para frenar la escalada de violencia de las bandas juveniles en Madrid que se puso en marcha hace dos meses, ha resultado en más de 32.000 identificados, 304 detenidos, 124 armas decomisadas y se han levantado más de 1.027 actas de drogas.
El operativo policial, con más de quinientos efectivos, fue desplegado el pasado 10 de febrero - tras dos asesinatos en Atocha y Usera en un fin de semana - y está ahora activo en los distritos de Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y Carabanchel, además de en las localidades de Alcorcón, Parla y Alcobendas.
Comentarios
tracking