07-04-2021 Varios vehículos circulan por la carretera, a 7 de abril de 2021, en Madrid, (España). La Dirección General de Tráfico (DGT) ha afirmado este miércoles que carece de competencias para imponer sanciones a los conductores que realicen un uso inadecuado de mascarillas en los vehículos, ya que no hay ningún artículo en la Ley de Tráfico y Seguridad vial, que suponga que quitársela o demás acciones con la misma suponga una infracción, y mucho menos una pérdida de puntos del permiso de conducir.
POLITICA 
Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Tráfico en MadridEuropa Press

Fiestas de San Isidro 2022

Cortes de tráfico y prohibiciones de aparcamiento por San Isidro

El plan especial de movilidad se aplicará desde este viernes 13 hasta el día 16 en el entorno del parque y la pradera de San Isidro, en el distrito de Carabanchel

Vuelve San Isidro, los chulapos, la música y los chotis. Y con ellos, los atascos en el centro. La fiesta grande de Madrid llega con inevitables cortes de tráfico y cambios en algunos trayectos de los autobuses. El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad para las fiestas de San Isidro que afectará al entorno del parque y la pradera de San Isidro y al tráfico en los paseos de la Ermita del Santo y Quince de Mayo, calle General Ricardos y avenida de la Emperatriz Isabel.
Este plan especial de movilidad se aplicará desde este viernes 13 hasta el día 16 en el entorno del parque y la pradera de San Isidro, en el distrito de Carabanchel, aunque este año las actividades se extenderán por lugares como las Vistillas, la plaza Mayor, el parque del Buen Retiro, la explanada de Madrid Río, la plaza de Oriente, la Rosaleda del parque del Oeste, la plaza de Oriente o el Templo de Debod.
A efectos de movilidad, el perímetro ferial queda acotado para actividades de restauración entre el paseo de la Ermita del Santo con el paseo Quince de Mayo; para atracciones y casetas de feria, entre las calles Comandante Fontanes y el interior del parque de San Isidro; para las atracciones infantiles, en la calle Gorrión, y, por último, la zona de artesanía se ubica en el inicio del paseo Quince de Mayo.

Cortes de tráfico:

  • En la Ermita del Santo: hasta el día 19 habrá cortes en el tramo comprendido desde la Vía Carpetana hasta su cruce con el paseo San Illán. Desde el cruce con el paseo San Illán, hasta el Puente de San Isidro, se producirán afecciones al tráfico desde las 00:00 horas del día 16, hasta las 3:00 horas del día 17.
  • En el paseo Quince de Mayo: en el tramo comprendido entre la calle Julián González hasta el paseo de la Ermita del Santo. Estos cortes se producirán, en ambos sentidos de circulación y desde el 3 al 19 de mayo (ambos días incluidos).
  • En la avenida de la Emperatriz Isabel: desde la glorieta Marqués de Vadillo, también será cortada durante el horario de feria, con acceso permitido para servicios y residentes.
  • En la calle General Ricardos hasta la vía Julián González: se producirá un corte selectivo del tramo durante el horario de celebración de las actividades.

Prohibiciones de estacionamiento

El Ayuntamiento informa de que, por motivo de seguridad, el estacionamiento estará prohibido en el Paseo de la Ermita del Santo, del 6 al 16 de mayo (ambos incluidos), en el tramo desde el cruce del paseo de la Ermita del Santo con Vía Carpetana (hasta la gasolinera); desde el paseo Quince de Mayo hasta el de San Illán; y desde la gasolinera hasta el cruce con el paseo Quince de Mayo.
En el paseo Quince de Mayo, del 3 al 19 de mayo (ambos incluidos) estará prohibido el estacionamiento, desde el cruce de la calle Julián González hasta el cruce con Ermita del Santo, y desde la calle General Ricardos hasta la calle Julián González.
Los aparcamientos para residentes (PAR) podrán verse afectados en su entrada o salida los ubicados en las calles aledañas: calle Antonio López (números par) y calles Jacinto Verdaguer, Mercedes Arteaga e Iván de Vargas.

Refuerzo de las líneas de autobuses

El Ayuntamiento aconseja a los ciudadanos que deseen acudir al parque y a la pradera de San Isidro que se trasladen hasta la zona en transporte público. De hecho, la EMT reforzará el servicio habitual entre los días 14 y 16.
Durante el 14 de mayo, se reforzarán las líneas 17, 23, 25, 34, 35 y 116. El 15 de mayo se intensificará el servicio prestado por las líneas 17, 18, 23, 25, 34, 35, 36, 62, 116, 119, y 148; y el día 16, las líneas 17, 18, 23, 25, 34, 35, 116 y 119 verán incrementado su funcionamiento, todas ellas en horario de mañana como de tarde.
El servicio nocturno también será reforzado el 15 de mayo en las líneas N15 (parada en calle Antonio López), N16 (paseo de la Ermita del Santo) y N26 (calle General Ricardos).
Este refuerzo especial complementa el servicio habitual que se presta para quienes tienen como destino el Recinto Ferial del parque de San Isidro y que se traduce en la prestación de servicios de autobuses de la EMT desde las 6:00 hasta las 23:30 horas en horario diurno y de 23:30 a 6:00 horas en horario nocturno. Además de las paradas de taxi habituales, habrá otras dos provisionales en el paseo de la Ermita del Santo con paseo de San Illán y en la Vía Carpetana con el paseo de la Ermita del Santo.

Temas

Comentarios
tracking