29 de junio de 2022

San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

San Isidro 2022

¿Cómo se celebra san Isidro en Madrid?

Este fin de semana la ciudad de Madrid y otros 34 municipios de la comunidad autónoma celebran las fiestas de san Isidro, patrón de la capital

Este fin de semana la ciudad de Madrid se llena de chulapos y chulapas. Tras dos años de pandemia, la capital española vuelve a acoger sus fiestas patronales: las fiestas de san Isidro.
El 15 de mayo se celebra el día de san Isidro Labrador, patrón de los agricultores y numerosos pueblos de tradición agrícola, y la ciudad de Madrid vuelve a vestirse de gala.
Tradicionalmente, el pueblo de Madrid acudía a la ermita del santo, edificada en el siglo XVI en el distrito de Carabanchel, para beber el agua milagrosa, asistir a una misa popular y disfrutar de un agradable día de fiesta en la pradera cercana. No faltaban bailes y trajes tradicionales, música y productos castizos, como las célebres rosquillas del santo o los barquillos.
Hoy en día la ciudad de Madrid acoge diferentes actividades, las cuales se celebran en distintos puntos de la localidad, y la Pradera de san Isidro se transforma en un recinto ferial. Allí los madrileños pueden disfrutar de atracciones, puestos de comida y bebida y conciertos al aire libre de artistas nacionales.
Además, en torno al día de san Isidro y durante un mes, la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid acoge uno de los certámenes taurinos más prestigiosos del panorama internacional: la Feria de San Isidro. Toreros de fama mundial se dan cita cada año en el ruedo madrileño, escenario de grandes faenas a lo largo de la historia.
Comentarios
tracking