El izado de la bandera ha estado presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón, y el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida

El izado de la bandera ha estado presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón, y el alcalde de Madrid, Martínez-AlmeidaLuca Piergiovanni / EFE

El izado de la bandera de España en Colón da el pistoletazo inicial a la fiesta de San Isidro en Madrid

La jornada se celebra por primera vez desde 2020 y sin restricciones

El izado de la bandera de la plaza de Colón, en presencia del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Teodoro López Calderón, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha dado inicio a los actos de las fiestas del patrón de Madrid, San Isidro.
Asimismo han estado presentes en el acto la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de todos los grupos municipales, así como varios consejeros de la Comunidad de Madrid. Y todos han acudido sin mascarillas ya que se trata de la primera vez desde 2020 que se celebran las fiestas de la capital de España y lo hace sin restricciones.
El tradicional izado de bandera, con el que las Fuerzas Armadas rinden homenaje a la ciudad de Madrid, ha corrido a cargo del Ejército de Aire, y la Compañía Mixta de Honores ha estado compuesta por cuatro Secciones, con Mando, Escuadra de Gastadores y Unidad de Banda y Música del Mando Aéreo General del Ejército del Aire.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida bailó un chotis en la presentación del programa de fiestas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida bailó un chotis en la presentación del programa de fiestasCézaro De Luca / Europa Press

Comienza así una jornada en la que los madrileños conmemoran su patrón y que centra la actividad festiva en la Pradera de San Isidro donde a mediodía pasearán tanto el alcalde como los portavoces de los grupos municipales. Además, este año también participará la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Año Santo

Eso sí, antes de acudir a la Pradera de San Isidro, el alcalde y la vicealcaldesa acudirá a la Colegiata de San Isidro para asistir a la misa de apertura del Año Santo de San Isidro, que oficiará el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro.
Tras la Eucaristía, los cargos del Ayuntamiento acudirán al Palacio de Cibeles donde se entregarán las medallas de Honor de Madrid, que este año se entregarán al pueblo de Ucrania, el periodista y cronista Raúl del Pozo y el propio San Isidro y las Medallas de Madrid, que se han concedido al exjugador de baloncesto Felipe Reyes, la selección femenina de Rugby y el músico Andrés Calamaro.
Comentarios
tracking