La hostelería es uno de los sectores con trabajadores más temporales.María José López-Europa Press

Hostelería  Madrid busca camareros y cocineros para este verano

La hostelería, pese a ser uno de los sectores más golpeados por la actual crisis del coronavirus, se sitúa como uno de los sectores con mayor recuperación, alcanzando niveles similares a los del 2019

Madrid es una de las provincias donde más camareros y cocineros se buscan para la campaña de verano, según ha informado Randstad, la empresa de recursos humanos.
Randstad ha iniciado la búsqueda de 1.000 trabajadores para el sector hostelero, en una de las mayores ofertas de trabajo que sirve de antecedente para la próxima campaña estival.
De todos los puestos, los más demandados son camareros, camareros de pisos y cocineros, siendo Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Málaga, Valencia, Canarias y Baleares las provincias que más profesionales están buscando, aunque la necesidad es a escala nacional.
La hostelería, pese a ser uno de los sectores más golpeados por la actual crisis del coronavirus, está demostrando resiliencia y se sitúa como uno de los sectores con más rápida recuperación, alcanzando niveles similares, e incluso superiores, a los del 2019, antes de la pandemia.
En concreto, Randstad Research, en su valoración mensual del paro, expuso los datos de afiliación a la Seguridad Social en el mes de abril, siendo el de la Hostelería el sector que experimentó un mayor aumento, más de 113.000 afiliados, seguido a gran distancia por el de Transporte y Almacenamiento.

Varios clientes en la terraza de un bar en Madrid.Europa Press

Un año de experiencia, como mínimo

El fin de las restricciones y el comienzo del buen tiempo están dinamizando el sector de la hostelería y, para hacer frente a la demanda, surgen oportunidades de empleo, según la empresa de recursos humanos.
Debido a que se trata de un sector en continuo crecimiento, los requisitos que se exigen a los trabajadores interesados en estos puestos ofertados se resumen en compromiso con el puesto, disponibilidad inmediata para incorporarse lo antes posible, porque la campaña estival está cerca y cierta experiencia en el sector.
Concretamente, el puesto de cocinero requiere de, por lo menos, un año de experiencia en los fogones y el de camarero también, como mínimo, doce meses en dar banquetes o dar servicios a la carta.