La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, lleva al Pleno de Cibeles una bolsa de basura para ejemplificar la suciedad en las calles.
POLITICA 
PSOE DE MADRID

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, lleva al Pleno de Cibeles una bolsa de basuraEuropa Press

Pleno municipal

Mar Espinar (PSOE) trata de llamar la atención al sacar una bolsa de basura en el pleno municipal

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha respondido a la portavoz socialista que «comprende que se sienta muy cercana a bolsas de basura porque así entiende el sanchismo la Comunidad de Madrid y la ciudad»

Mar Espinar, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha llevado este martes al pleno municipal una bolsa de basura con el fin de criticar el gobierno de Almeida en la capital. El propio alcalde ha replicado a la edil que comprende «que se sienta muy cercana a bolsas de basura porque así entiende el sanchismo la Comunidad de Madrid y la ciudad».
La escena ha tenido lugar durante una pregunta de la portavoz del PSOE al alcalde, en la que le inquiría si «se está realizando una verdadera apuesta por el reequilibrio territorial». Tras desgranar una serie de datos, Espinar ha declarado: «Yo que soy una loca de pensar que todo el mundo tiene derecho a vivir con dignidad, pienso que un buen alcalde es aquel que gobierna para todos y no solo para sus amigos»
En un punto dedicado a la suciedad en las zonas interbloques, Espinar ha afeado a Almeida que esa bolsa «representa su compromiso con la ciudad». Espinar ha querido hacer referencia al caso de las mascarillas de Medina y Luceño, acusando al PP de que «en esta bolsa de basura no caben los seis millones de euros que usted le debe a los madrileños».
Tras los diferentes ataques de la portavoz del PSOE a Almeida, este ha respondido que «entiende» que Espinar «se sienta muy cercana a las bolsas de basura porque, efectivamente, así es como el sanchismo entiende la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid». Tras esto, el alcalde ha tachado la actuación de la edil de «performance».
Almeida, asimismo, ha querido recordar en el pleno la falta de ayudas a la ciudad de Madrid durante Filomena: «¿Sabe lo que se entiende por política de reequilibrio territorial? Que no nos hubieran dado 1,5 millones de euros por Filomena, que es un insulto para la ciudad de Madrid». Además, Almeida ha puesto otros ejemplos como que «la delegada del sanchismo no utilice la Delegación del Gobierno como plataforma institucional para la Alcaldía».
almeida pleno mascarillas

José Luis Martínez AlmeidaEFE

Para concluir su intervención, Almeida ha terciado que entiende «perfectamente la cercanía que tiene el Partido Socialista con la basura, porque esa es la forma de entender la política que desde el sanchismo se está estableciendo en España». Tras relatar diferentes medidas sobre el equilibrio territorial y dirigiéndose a la portavoz del PSOE, ha sentenciado que «siendo socialista, se siente usted muy cómoda al lado de la basura».

Siendo socialista, se siente usted muy cómoda al lado de la basuraJosé Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid

Las palabras del alcalde han provocado la intervención de Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, que ha espetado que «todos tenemos derecho a expresarnos, a manifestar nuestras opiniones sin que nadie, y muy especialmente el alcalde de Madrid, nos califique como basura». Tras esto, Almeida ha aclarado sus palabras de defensa: «Yo no he dicho que el PSOE sea basura, he dicho que sus políticas me parecen basura, sí, pero no he dicho que el PSOE lo sea»
Comentarios
tracking