Ossorio portada

Comunidad de Madrid

Ayuso nombra vicepresidente de la Comunidad de Madrid a su consejero de Educación, Enrique Ossorio

El nombramiento se percibe también como un castigo al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López por haberse mantenido al margen en la crisis de Ayuso con Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado a su consejero de educación, Enrique Ossorio, como vicepresidente de la región.
El puesto que llevaba sin ocupar desde la ruptura del PP de Ayuso con Ciudadanos que trajo consigo la celebración de elecciones y la salida de Ignacio Aguado del Gobierno.
Además de su puesto en la vicepresidencia, Ossorio seguirá ostentando el cargo de su consejería. «Todos los consejeros mantendrán sus competencias aunque la coordinación del Gobierno pasará a manos del vicepresidente», ha mencionado la presidenta.
Ayuso ha confiado el puesto al consejero por ser el «que más años lleva dedicados a la Comunidad de Madrid». La presidenta ha destacado su relación con él que comenzó cuando él era portavoz parlamentario en la Asamblea y ella era portavoz adjunta. «Ha redactado dos veces el programa electoral con el que me he presentado y quiero que, además de coordinar el Gobierno, lo prepare para la próxima legislatura», ha añadido.
Ayuso también ha pedido su comparecencia a petición propia para informar de su decisión a la Asamblea de Madrid, a la que se remitirá la decisión tomada para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad. En el Decreto firmado este miércoles se establece que Ossorio será tanto sustituto como suplente de la presidenta en supuestos de ausencia, enfermedad y abstención.
Por su parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy el Decreto por el que se crea la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, asumiendo las competencias de la actual Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, que queda suprimida. También se le añade la coordinación de la acción de Gobierno.
Ossorio ha comparecido minutos después de la presidenta para asegurar que trabajará «todo lo que haga falta para no defraudarla a ella, a mis compañeros y al Gobierno».

Golpe a Enrique López

El más perjudicado por el nombramiento de Ossorio es el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, al que se le resta poder con la reposición de la figura de vicepresidente. Será Ossorio y no López el número dos de la presidenta.
López se mantuvo al margen en la guerra interna de Ayuso con el expresidente del PP, Pablo Casado, y evitó defender la postura de la líder de la Comunidad de Madrid como sí lo hizo en reiteradas ocasiones, Osssorio.
Ayuso ha premiado la lealtad de Ossorio y le ha convertido en su 'hombre fuerte' por encima del consejero de Presidencia.

Elecciones en 2023

Ayuso tiene la vista puesta en las elecciones del próximo año. En este sentido, la presidenta ha indicado que el Gobierno regional es consciente de que Madrid «está viviendo un momento excepcional, donde cada vez recibimos más proyectos y más estudiantes».
«Estamos más de moda que nunca y lo que nos gustaría es que este momento perdure y que el crecimiento de Madrid sea sostenible y llegue a todos los rincones de la Comunidad y a todos los ciudadanos», ha sostenido. Para eso, ha añadido, es «fundamental no improvisar medidas ni un programa cortoplacista».
Será, por lo tanto, Ossorio el encargado de hilvanar las medidas y objetivos de la presidencia para convertirlos en su programa electoral para los próximos comicios.
Comentarios
tracking