5.wanda

El Metropolitano pasará a llamarse Civitas Metropolitano

Deportes  Civitas Metropolitano: el nuevo nombre del estadio del Atlético de Madrid

La entidad rojiblanca acabó su contrato con Dalian Wanda el pasado 30 de junio

El Atlético de Madrid ya tiene nuevo sponsor para el Metropolitano. Todo apunta a que Civitas Pacencis, empresa dedicada al mundo inmobiliario, será la encargada de dar nombre al Metropolitano. Según fuentes de la negociación, el club madrileño habría llegado a un acuerdo con la inmobiliaria extremeña.
La entidad rojiblanca acabó su contrato con Dalian Wanda el pasado 30 de junio. El nuevo contrato se cerrará en torno a las cifras de su antecesor, y el club percibirá 50 millones de euros en cinco años. Por lo tanto, a partir del 14 de agosto, día que comenzará la liga, los aficionados colchoneros visitarán su «nueva casa» con el nombre de la empresa extremeña.

La empresa dirigida por Alejandro Ayala y Jordi Llaurado está dispuesta a pagar 10 millones por temporada para quedarse con el nombre del estadio

Según las informaciones, la empresa dirigida por Alejandro Ayala y Jordi Llaurado está dispuesta a pagar 10 millones por temporada para quedarse con el nombre del estadio. Estas cifras rondan las del anterior contrato, firmado entre el equipo rojiblanco y la multinacional china Dalian Wanda, cuando los inversores asiáticos pagaron «a tocateja» 50 millones por cinco años. Previamente, los asiáticos habían entrado a formar parte del accionariado del club.
La empresa china, a través de Wanda Madrid Investment, en el año 2014, pagó 50 millones al Atlético de Madrid, adquiriendo de esta forma el 20% de la entidad. Además, dio subvenciones a fondo perdido para ayudar a desarrollar el fútbol base del club. Asimismo, aportó capital para las instalaciones rojiblancas de Alcalá de Henares y Alcorcón, además de las inmediaciones del Metropolitano. La multinacional donó 15 millones de euros sin la necesidad de que fueran devueltos por la institución deportiva.

Wanda Madrid Investment dio subvenciones a fondo perdido para ayudar a desarrollar el fútbol base del club

Sin embargo, en 2018, la multinacional asiática vendió su participación a un grupo inversor de Israel, debido a las deudas que acumulaba, Idan Ofer. Los israelíes llegaron a contar con el 33%, antes de la ampliación del pasado verano para mejorar la situación económica de la entidad.

La nueva ciudad deportiva

Civitas Pacencis va a generar una asociación con el objetivo de mejorar la nueva ciudad deportiva del equipo de fútbol. Junto con el dinero del contrato firmado con CVC Capital Parteners, el Atleti utilizará los 180 millones de euros, que le corresponden, para construir un nuevo complejo deportivo en Alcorcón.
Wanda podría dejar de dar nombre comercial al estadio del Atlético de Madrid

Wanda dejará de dar nombre comercial al estadio del Atlético de Madrid

Las nuevas instalaciones deportivas se ubicarán cerca del estadio rojiblanco e imperarán la sostenibilidad y el ahorro de energía y agua. Además, la ciudad deportiva estará dotada de un centro comercial con tiendas, restaurantes e incluso un hotel.

Reacciones de los aficionados

Las reacciones de los aficionados colchoneros no se han hecho esperar. Tras la polémica decisión de que el nuevo estadio se pasase a denominar Wanda Metropolitano, el descontento ha inundado las redes sociales en las que ha patente que los indios no comparten la decisión de la directiva.
Los aficionados del equipo entrenado por Simeone no están de acuerdo con poner un nombre comercial delante de una de las insignias de la institución. En 2016, el Atlético de Madrid decidió cambiar su escudo de forma repentina. Esto generó, además de la decepción de la hinchada rojiblanca, un gran revuelo, ya que fue considerado como un ataque contra el club.
Comentarios
tracking